A tres meses de haber asumido la titularidad de los Cuerpos de Guardias de Seguridad Industrial Bancaria y Comercial del Valle Cuautitlán Texcoco, Valle Toluca y de Vigilancia Auxiliar y Urbana del Estado de México (CUSAEM), Carlos Javier Álvarez Cárdenas, sostuvo que en un corto plazo cumplió siete de los diez compromisos que adquirió el pasado 18 de julio del año en curso.
En el marco de un evento realizado en las instalaciones de CUSAEM donde concretó la entrega de apoyos a elementos jubilados de los Cuerpos Auxiliares del Estado de México, Javier Álvarez, precisó que es necesario reconocer, como un acto de justicia social y de derechos, a los elementos que han entregado parte de sus vidas a brindar servicio de seguridad en diferentes áreas de la corporación.
“Cuando tomé posesión señalé que trabajaría en 10 aspectos fundamentales que tenían que ver con los beneficios al personal del CUSAEM, hasta ahorita hemos podido lograr ya siete de ellos”, precisó tras recordar que se adquirieron 54 patrullas más para seguir renovando el parque vehicular y prestar mejor servicio.




En este sentido refrió que los elementos cuentan con un seguro de vida por más de 500 mil pesos y se tiene programado la entrega de más uniformes, dos por año; en cuanto a la mejora de sueldos, puntualizó que ya se registra un avance “queremos estar cuando menos el 10% arriba del mínimo”.
Añadió que otro aspecto importante en el que se esta avanzando es en casos donde los elementos no habían sido finiquitados, “ya lo estamos haciendo”, explicó Álvarez Cárdenas.
También reconoció que en cuanto los aspectos pendientes de cumplir, se encuentra el reactivar los quirófanos que tiene el hospital de CUSAEM, ubicado en Tlanepantla.
Por ello, dijo, se comprometió que a finales de diciembre se reactiven los tres quirófanos; además de adquirir 4 camas de diálisis para que en total sean 8 las camas que brinden servicio a todo el personal jubilado.
El mando de CUSAEM reconoció que el punto más complicado de cumplir es que todos los elementos de dicha corporación tengan un “crédito de vivienda”, sin embargo “se está trabajando en ello”, comentó.
“Necesitamos día a día estar capacitados y adiestrados para poder otorgar seguridad a todos los ciudadanos mexiquenses, tanto en la iniciativa privada como en las mismas áreas de gobierno del Estado de México y de otros estados que solicitan el servicio del CUSAEM”, expreso al recordar que en algunas zonas de la entidad y estados del país se registra una situación complicada en cuanto a la comisión de conductas delictivas.
En este sentido exhortó a los ciudadanos a unirse a dicha corporación:
“Invito a todos los mexiquenses que quieran una oportunidad de trabajo que se vengan a sumar al CUSAEM, somos un área de la Seguridad Auxiliar del Estado de México, donde no solamente les ofrecemos un sueldo, sino todos los beneficios que tienen por ley y las prestaciones, empezaremos por reclutar cuando menos mil 500 más elementos en lo que resta de este año” expreso Javier Álvarez.






Deja un comentario