Ya hay detenido por homicidio registrado en gimnasio de Metepec; conducía vehículo relacionado en el caso según Fiscalía estatal

La Fiscalía mexiquense precisó que detuvo a una persona por el caso de homicidio registrado al interior de un gimnasio de Metepec, luego de que a través de cámaras de vigilancia se logró detectar que la unidad en la que presumiblemente se trasladaban los agresores, se encontraba circulando sobre la carretera Tenango del Valle-Ixtapan de la Sal, a la altura de la comunidad San Pedro Tlanixco.

 


 

Fue así como se aseguró al conductor identificado como César “N” “N” de 30 años, quien estaba a tras del volante del automotor marca Nissan. De acuerdo  a la Fiscalía estatal, dicha unidad está incluida en las investigaciones para el esclarecimiento del homicidio ocurrido en el municipio de Metepec.

 

A través de un comunicado la institución precisó que el sábado 26 de marzo la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca inició una investigación luego de que se tuvo conocimiento que al interior del gimnasio ubicado en avenida Ignacio Comonfort, colonia La Providencia, había sido localizado el cuerpo sin vida de un hombre de 55 añ, plenamente identificado por los elementos responsables de las diligencias.

 

Una de las primeras diligencias que realizaron elementos de la FGJEM fue identificar el vehículo en el que huyeron los probables agresores lo que permitió generar la alerta de rastreo de un vehículo de marca Nissan.

La FGJEM giró ficha de búsqueda, a través del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del Estado de México (C5), con la que elementos de la SS identificaron el vehículo incluido en la carpeta de investigación, circulando sobre la autopista Tenango del Valle-Ixtapan de la Sal, en la comunidad San Pedro Tlanixco.

 

Como parte de las indagatorias, se llevan a cabo distintas acciones para identificar, localizar y detener a quién participó en el ilícito.

 

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la FGJEM, el día del delito dos sujetos arribaron al lugar de los hechos a bordo del vehículo señalado, uno de ellos vistiendo sudadera de color azul y el otro una chamarra oscura como se puede observar en videos captados por las cámaras de seguridad de la zona.

 

 

Poco después de las 08:00 hrs. ingresan por la escalera al gimnasio, uno de los implicados es quien habría disparado en contra de la víctima, lo que le ocasionó la muerte; momentos después los dos probables partícipes salieron del lugar y abordaron un vehículo Nissan en el cual huyeron sobre avenida Comonfort en dirección al centro de Metepec.

 

Derivado de lo anterior fueron llevadas a cabo diligencias de gabinete y campo que permitieron identificar el número de matrícula de esta unidad automotora.

Con el avance en la indagatoria, se ha podido establecer que el móvil de este homicidio se relaciona con rencillas que mantenían los probables partícipes con la víctima ya que César “N” también es locatario de la plaza comercial donde ocurrieron los hechos y se averiguó que días antes del homicidio, el probable partícipe del delito tuvo una discusión con la victima aparentemente por los cajones de estacionamiento.

 

La Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad del Estado de México continuarán con acciones conjuntas para el esclarecimiento y detención de quien haya participado en este hecho delictivo.

 

Deja una respuesta