Vinculan a proceso a Geovanni “N” “N”, Fiscalía lo acusa de privar de la vida a otro joven en Tenango del Valle

Geovanni “N” “N”, fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de homicidio doloso en agravió de un joven con el que se encontraba, presumiblemente, conviviendo y tras iniciar una discusión con él, la situación se tornó violenta ya que el acusado habría sacado un arma punzocortante y procedió a atacar a la víctima quien perdió la vida a causa de la agresión, según la investigación de la Fiscalía.

 


 

A través de una tarjeta informativa la Fiscalía estatal precisó que el Agente del Ministerio Público acreditó la probable participación del detenido en el asesinato de un individuo; de acuerdo a la información los hechos se habrían registrado en el municipio de Tenango del Valle.

 

Es de destacar que los señalamientos realizados a partir del trabajo de la policías de investigación de la Fiscalía estatal, tendrán que ser demostrados ante juez.

 

“Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez determinó iniciar un proceso legal en contra del detenido, además estableció un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva”, precisa el reporte de la autoridad estatal sobre dicho caso.

EL CONTEXTO  

El pasado 3 de enero la víctima se encontraba en compañía del ahora detenido y otro sujeto al interior de un inmueble ubicado en la calle Limón, de la colonia El Coloso, en el municipio de Tenango del Valle, donde en algún momento habrían iniciado una discusión.

 

Durante la disputa Erick Geovanni “N” “N” arrojó contra una puerta y luego lo habría atacado con un cuchillo, hasta privarlo de la vida.

 

Según el informe oficial, derivado de estos hechos fue asegurado el probable partícipe y presentado ante el Agente del Ministerio Público.

 

En dicha instan se inició la carpeta de investigación respectiva por el ilícito de homicidio calificado y luego fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en donde un Juez, lo procesó por estos hechos.

 

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

 

La FGJEM hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al detenido como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Foto: archivo de Alerta Toluca

Deja una respuesta