Vinculan a proceso a cinco sujetos investigados por un robo a casa habitación en Zinacantepec

Un Juez con sede Almoloya de Juárez determinó iniciar un proceso legal en contra de Javier “N”, Ricardo “N”, William “N” José Abraham “N” y Wilson Javier “N”, por el delito de robo a casa habitación, ya que el pasado 29 de mayo habrían hurtado objetos y dinero de un inmueble ubicado en este municipio.

 

A través de un comunicado la autoridad precisó que luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Representante Social de la Fiscalía Regional de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), la Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en contra de estos individuos, además les fijó una medida cautelar de prisión preventiva.

 

La indagatoria iniciada por estos hechos permitió establecer que el día 29 de mayo los probables partícipes ingresaron a una vivienda ubicada en la calle colibrí, del Fraccionamiento Idílico Reservas Serraton, en el municipio de Zinacantepec, de donde habrían sustraído joyería, tres laptops, una consola de videojuego, 82 mil pesos y 4 mil 100 dólares.

 

Una vez que habrían cometido el asalto, los probables partícipes al parecer destruyeron las cámaras de seguridad instaladas en este inmueble y luego huyeron del lugar.

 

El propietario del inmueble fue avisado por vecinos de la zona sobre el robo al interior de su casa, por lo que denunció los hechos ante la Fiscalía Estatal. Con el avance en la indagatoria se estableció la identidad de los probables partícipes, mismos que fueron aprehendidos e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde un Juez los procesó.

 

 A estos individuos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

 

La Fiscalía General de Justicia mexiquense hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a los investigados como probables partícipes de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Deja una respuesta