Van 19 detenidos por realizar robo en “pandilla” a tiendas departamentales del Edomex

Derivado de diversos robos a tiendas departamentales llevados a cabo en el contexto de la contingencia sanitaria generada por el COVID-19, hasta el momento han sido puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) 19 personas, dos de ellas mujeres y 17 hombres, por los delitos de robo con violencia, así como provocación del delito y apología del mismo.

 

A través de un reporte las autoridades mexiquenses precisan que en total han sido integradas 18 carpetas de investigación, cuatro de ellas fueron iniciadas en Tecámac; tres en Ecatepec; dos en Naucalpan; dos en Cuautitlán; una en Nezahualcóyotl; una en Nicolás Romero; una en Tultitlán: una en Texcoco; una en Amecameca; una en Ixtapaluca y otra en Chalco.

 

Las 19 personas detenidas quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal.

 

La Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en coordinación con corporaciones municipales y la Guardia Nacional, continuarán realizando diversas estrategias, entre ellas patrullajes cibernéticos y operativos en campo, para evitar robos a tiendas departamentales y comercios, y de ser el caso, llevar a cabo las detenciones correspondientes.

 

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico ‪800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

 

 

Detenidos por organizar en redes sociales, presuntamente, asaltos a tiendas departamentales en Tecámac

 

Las autoridades mexiquense también comunicaron que elementos de la Fiscalía General de Justicia del (FGJEM) aseguraron a dos personas quienes al parecer habrían organizado asaltos a tiendas departamentales en esta región de la entidad.

Mensajes a través de los cuales se orquestaron los atracos a tiendas departamentales del Estado de México (foto Fiscalía mexiquense).

Los detenidos dijeron responder  a los nombres de Arutseny “N” «N» y Leonardo “N” «N», quienes a través de un teléfono celular habrían creado grupos en una aplicación móvil para incitar a varias personas a robar una tienda departamental ubicada en el Fraccionamiento Olivos, en el municipio de Tecámac.

 

 

Policías de Investigación al tener conocimiento de este hecho acudieron a dicho establecimiento en donde había varias personas, mismas que al percatarse de la presencia policiaca se retiraron del sitio, no obstante fueron detenidos este hombre y mujer, quienes son investigados por provocación de un delito y apología del mismo.

 

Los dos detenidos quedaron a disposición del Representante Social, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

 

 

Deja una respuesta