“Ustedes son regalo de Dios para la Iglesia”, precisó Francisco Chavolla Arzobispo de Toluca a los 4 diáconos que ordenó como sacerdotes

Martín José Colín García, Leonardo Dávila Hernández, Antonio Pulido González y Pedro Rivera Fernández son los nuevos Sacerdotes en la Diócesis que tiene al frente a Monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos, Arzobispo de Toluca.


Francisco Javier Chavolla Ramos, Arzobispo de Toluca.

Durante la Misa de Ordenación Sacerdotal el Francisco Javier Chavolla Ramos precisó a los sacerdotes “ustedes son regalo de Dios para la Iglesia y de aquí parte su vida, no sólo su historia sino su vida porque aquí son consagrados, aunque ya lo fueron en su Bautismo y Confirmación, ahora son consagrados por el Espíritu para ser cabeza, pastores en comunión con Cristo que es el único Pastor”.

 

Puntualizó que los portadores de la palabra de Dios seguirán ofreciendo su servicio pastoral en las comunidades parroquiales de la región.

 

Durante la homilía los invitó a “tomar conciencia plena del regalo que Dios hoy les concedió, no sólo a esta Iglesia de Toluca sino empezando por ustedes y viviendo ustedes este don que el Señor les concede, serán regalo para la Iglesia, por eso nunca olviden que son regalo de Dios, Dios les ha dado este don del sacerdocio de su Hijo para ser regalo para la Iglesia de Toluca”, puntualizó Chavolla Ramos.

Cuatro diáconos fueron ordenados como sacerdotes en Toluca.

Les precisó que recibir este regalo “implica conciencia clara de que es don de Dios y de que todo procede de él. El don es de Dios, Dios es el don. Tengan presente que su fuerza radica en él; por un lado son riqueza y por otro pobreza”.

 

Durante la celebración el Arzobispo Francisco Chavolla de Toluca también anunció cambios y nombramientos, pues dio gracias a Monseñor Guillermo Fernández Orozco por sus dieciséis años de servicio como Vicario General y Rector de Catedral.

 

Acto seguido a dicho agradecimiento entregó el nombramiento a Antonio Hurtado Carmona como nuevo Vicario General; Héctor Regil García como Ecónomo y Carlos Rodríguez Magallanes como Vicario de Pastoral, presbíteros que realizaron su profesión de fe y promesa de fidelidad a la Iglesia.

 

“Solicitamos a toda la comunidad unirse en la oración por los nuevos sacerdotes y continuar con los cuidados respectivos que las autoridades de salud recomiendan ante la situación de la pandemia COVID-19”, precisa la Arquidiócesis a través de un mensaje dirigido a la población de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca.

 

Es de destacar que pese a dichos nombramientos la Diócesis de Toluca sigue registrando un déficit de sacerdotes para estar en la posibilidad de atender las aproximadamente 170 parroquias.

 

Deja una respuesta