
Nuevamente la carretera México -Toluca fue escenario de un accidente donde un tráiler que transportaba cemento fue el protagonista.
Situación que generó un congestionamiento de más de 6 kilómetros y una demora de 90 minutos, ya que los tres carriles permanecieron bloqueados en dirección a la capital del Estado de México.
El siniestro se verificó a la altura del kilómetro 44+400, y arrojó cómo resultado una persona lesionada.
El percance ocurrió al rededor de las 17:15 horas, y ocasión una larga fila de automovilistas que circulan por dicha carretera, la cual se prolongó hasta las inmediaciones del parque nacional La Marquesa.
El tráiler quedó con las llantas hacia arriba, luego de que el operador lo condujo a la rampa de emergencia que se ubica del lado izquierdo de dicho tramo carretero.
Elementos de la guardia nacional y policía estatal restringieron la circulación, mientras que trabajadores de la empresa se dieron a la tarea de retirar el cemento que quedó esparcido en los tres carriles de la carretera.
Es de destacar que al lugar arribaron especialistas en urgencias de la Cruz Roja de Lerma, los cuales prestaron asistencia médica a la persona que resultó con lesiones leves («operador»); mientras que personal de Protección Civil del gobierno estatal colaboraron en acciones de prevención.
La apertura a la circulación de los 3 carriles se registró a las 20:30 horas.