Taxistas de Almoloya y policías protagonizan gresca en Toluca… rechazan operativo por «verificación» 

Policías y operadores de taxis “colectivos” de Almoloya de Juárez resultaron lesionados luego de que elementos de vialidad de Toluca, junto con sus similares estatales, establecieron en la zona conocida como “ex Cama de Piedra” un punto de revisión para verificar que taxis, camiones del servicio público de pasajeros y automóviles particulares cuenten con su engomado (calcomanía) de verificación.

 

El operativo que de acuerdo con las autoridades de Toluca y Gobierno del Estado de México, tiene el objetivo de detener y en su caso sacar de la circulación a las unidades que no cumplen con la norma ambiental, es decir que no verifiquen, se realizó la mañana de este miércoles en el sitio referido, así como en otros puntos del territorio municipal de Toluca.

 

“Estas revisiones se realizan en diversos puntos de la capital como: En el Monumento a la Bandera sobre Miguel Hidalgo, Heriberto Enríquez a la altura de Venustiano Carranza y en la Avenida Adolfo López Mateos a la altura de la ex cama de piedra, lugar donde cerca del medio día se presentaron disturbios entre los operadores del transporte público y elementos policiacos que se encontraban realizando la verificación de las unidades”, precisaron hace unos momentos las autoridades de Toluca a través de un comunicado.

 

También informaron que hasta el momento se han remitido al corralón 33 taxis foráneos que prestaban el servicio colectivo, así como 10 autobuses.

 

La gresca entre elementos de seguridad y trabajadores del volante que prestan servicio de taxi colectivo del municipio de Toluca a Almoloya de Juárez, habría iniciado (según la autoridad) cuando “una unidad tipo taxi, proveniente de Almoloya de Juárez, fue detenida por no cumplir con la normatividad para circular, por lo que se procedió a ser remitida al corralón, sin embargo, el operador arremetió en contra de una oficial de tránsito, por lo que fue necesaria la intervención de más uniformados”.

 

Ante dicha alteración al orden, esgrime el Ayuntamiento mediante una comunicación oficial, se requirió el respaldo de más elementos de seguridad ya que tanto la grúa, integridad física de los policías, así como algunas patrullas estaban sufriendo daños.

 

“Por estos actos, se levantó un acta por lesiones contra quien resulte responsable”, subrayan las autoridades de la ciudad.

 

Añaden que, en cuanto al operativo llevado a cabo en conjunto con funcionarios del Gobierno del Estado en la zona de la terminal, se remitieron tres autobuses, 25 vehículos particulares y un camión de carga.

 

“El gobierno municipal refrenda su compromiso de continuar con acciones que mejoren la calidad del aire ya que el transporte público es responsable de hasta el 70 por ciento de las partículas dañinas, que hoy, hacen de la ciudad de Toluca una de las más contaminadas del país”, concluye la comunicación oficial del Ayuntamiento de Toluca respecto a dichos acontecimientos.

 

Se ejerce «mano firme» en contra de la contaminación en Toluca, precisan las autoridades locales.

Es de destacar que en estos momentos varios taxistas no permiten la circulación por la zona de la ex Cama de Piedra (casi frente a CU); exigen la liberación de varios taxistas que habrían sido detenidos por haber protagonizado las agresiones contra los uniformados municipales.

Deja una respuesta