Sobre desaparición y localización sin vida de niña Giselle en Chimalhuacán, Fiscalía mexiquense precisa:

El fin de semana fue trágico para la sociedad mexiquense pero sobre todo para la familia de Giselle, menor de 11 años de Chimalhuacán reportada como desaparecida, ya que funcionarios de la Fiscalía estatal le comunicaron que el cuerpo de un jovencita con características similares habría sido localizado en Ixtapaluca.

 

Tras dicho reporte sus padres acudieron a instalaciones del Servicio Médico Forense de la zona y confirmaron que se trataba de su hija.

 

Menor que la mañana de este lunes se le ofreció una misa de cuerpo presente en el Barrio de San Lorenzo y horas más tarde sus familiares, vecinos y compañeras de escuela le darán el último adiós.  

 

Giselle fue reportada como desaparecida el 19 de enero y horas después se emitió una Alerta Amber para que sociedad y medios de comunicación sumaran esfuerzos para tratar de localizarla, pero tras una semana de búsqueda  fue localizada sin vida el pasado sábado.

 

Sobre dicha tragedia hace unos momentos la Fiscalía General de Justicia del Estado de México preciso lo siguiente:

 

El sábado por la noche la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó a los padres de Giselle sobre el hallazgo de un cadáver que correspondía a las características de su hija, en un paraje del municipio de Ixtapaluca.

 

Ante el lamentable hallazgo del cuerpo sin vida de una niña en el municipio de Ixtapaluca, el Gobierno del Estado de México, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVEM), ha brindado apoyo permanente a sus familiares.

 

Tras dar seguimiento al caso desde que se reportó su desaparición, la tarde de este domingo la titular de la Comisión, Isabel Sánchez, y la Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos de Género de la FGJEM, Dilcya García, notificaron a la familia de la menor el resultado de las pruebas periciales realizadas al cuerpo, que corresponden con las características de una menor de 11 años reportada como no localizada en el municipio de Chimalhuacán.

 

Para esta diligencia se contó con la participación de personal de la CEAVEM especializado en manejo de crisis para apoyar a la familia.

 

Además, especialistas de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas les han brindado atención a través de los siguientes servicios:

 

* Atención de contención emocional y primeros auxilios psicológicos.

* Asesoría jurídica para dar seguimiento a los trámites necesarios ante el Ministerio Público.

* Acompañamiento para el reconocimiento de los restos de la niña.

* Apoyo en gastos funerarios.

 

Desde el reporte de la no localización de la menor, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en coordinación con la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México realizaron las indagatorias correspondientes para encontrar a la joven; para ello fueron desplegadas células de búsqueda que en diversos momentos contaron con el apoyo de binomios caninos.

 

Se realizaron además, diversas inspecciones y diligencias ministeriales en los lugares en los que la menor pudo haber sido vista antes del reporte de no localización, y de igual manera, se revisaron cámaras de vigilancia estatales, municipales y particulares.

 

Además, se dio vista a la CEVAEM, que comenzó los acercamientos con los padres de la niña y continuará dándoles acompañamiento.

 

Deja una respuesta