SMSEM entrega a Finanzas del GEM petición de incremento salarial y de prestaciones

Marco Aurelio Carbajal Leyva, Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) entregó a Rodrigo Jarque Lira, Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado de México, el Pliego Petitorio de los Asuntos Económicos 2022.

 


 

De acuerdo a la información emitida por el SMSEM, el planteamiento realizado por una de las organizaciones sindicales magisteriales más importantes de la entidad y país, con el planteamiento se está en la búsqueda de lograr mejores condiciones laborales y económicas para los profesores mexiquenses.

 

Ante el Gerardo Monroy Serrano, Secretario de Educación de la entidad mexiquense, el dirigente del magisterio estatal hizo entrega del documento que contiene las demandas en materia salarial de los más de 100 mil maestros del Subsistema Educativo Estatal y que tiene como principal propósito generar mejores condiciones de vida para ellos y sus familias.

 

El documento fue integrado durante el XXIV Congreso Estatal Ordinario, en el que los más de 4 mil 500 delegados sindicales llevaron (de forma presencial y virtual) las peticiones de docentes de todos los niveles educativos y de los 125 municipios de la entidad.

 

El Pliego Petitorio de los Asuntos Económicos 2022 integra la solicitud de incremento salarial y en prestaciones como Becas de Aprovechamiento Escolar para Hijos de Maestros, Fondo de Apoyo a la Vivienda, para Estudios de Posgrado, Adquisición de Prótesis y Días Económicos, entre otros.

 

En el acto, estuvieron también presentes Óscar Guzmán Aragón, Subsecretario de Administración, Rogelio Tinoco García, Subsecretario de Educación Básica y Rodolfo Alejandro López Videz, Director General de Personal.

 

En representación del Gobernador Alfredo del Mazo Maza, el Secretario Jarque Lira recibió el documento para dar paso al análisis, con la intención de fortalecer a los maestros mexiquenses y con ello, a la educación en el estado.

 

Deja una respuesta