Separan del cargo a dos funcionarios de Toluca por realizar, presuntamente, actos irregulares

Dos trabajadores del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca fueron separados de su cargo luego de que, presuntamente, fueron sorprendidos realizando actos irregulares.

 


 

A través de una tarjeta informativa emitida por la autoridad municipal, el comportamiento indebido que habrían cometido los servidores públicos fue detectado cuando éstos mostraron un comportamiento “extraño” y tras dar seguimiento a su proceder se logró observar como realizaban acciones fuera de procedimiento.

 

Se les sorprendió en “flagrancia realizando presuntos actos de corrupción”, precisa la tarjeta emitida por el gobierno de la capital mexiquense.

 

El reporte puntualiza que “durante la jornada de recaudación por concepto de servicio de agua potable implementada por el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, personal de control y vigilancia detectó irregularidades en el procedimiento de los exservidores públicos e inició de inmediato las acciones sancionatorias, de acuerdo con la política de cero tolerancias a la corrupción de la actual administración”.

 

Añade que los trabajadores están adscritos a la Dirección de Comercialización y Departamento de Control Comercial.

 

La indagatoria interna, precisa la autoridad municipal, logró confirmar que “uno de ellos salía de las instalaciones del OAyST para recibir documentación de los usuarios para luego ingresar con el jefe de departamento en mención y generar trámites de descuento, incumpliendo con ello los protocolos formales de atención a contribuyentes con los que cuenta el Organismo”.

 

Fue así como los dos servidores públicos fueron removidos de sus cargos, se les levantó actas administrativas e inicio el procedimiento de responsabilidades en su contra.

 

El gobierno municipal hace un llamado a las y los ciudadanos de Toluca a denunciar cualquier acto irregular cometido por algún funcionario público municipal.

Deja una respuesta