Se les acaba rampa de frenado de emergencia y la harina salva sus vidas

Esta mañana cuatro trabajadores que circulaban en un camión de carga por la carreta México-Toluca salvaron su vida gracias a los costales de harina que trasladaban, ya que luego de tomar la rampa de frenado de emergencia ubicada a la altura del kilómetro 40, fueron expulsados de la unidad y para su fortuna la carga habría aligerado su impacto contra el pavimento pues cayeron sobre los costales.

“Eran como 15 minutos para las ocho y escuché el ruido de las piedritas de la pista de frenado, luego varios golpes. Le dije a mi familia, ya se cayeron de la pista de frenado… se les acabo la pista y los cuatro ocupantes quedaron sobre la harina. Supongo que eso les salvo la vida porque el camión quedo desecho”, comentó un vecino de la zona.

El accidente se verificó alrededor de las 07:45 horas de este viernes 21 de diciembre en las inmediaciones de la colonia Conchita del municipio de Ocoyoacac, luego de que por causas desconocidas hasta el momento el operador del camión de carga tipo R3, tuvo que acceder a la rampa de emergencia, pero los casi 500 metros de longitud no le fueron suficientes para frenar la unidad y al concluir la pista cayó sobre parte del acotamiento de la carretera de cuota, contigua a la libre.

“Se le acabo la pista de frenado, la velocidad a la que viajaban supongo que era de consideración y pues cayeron; eran cuatro, fueron atendidos y trasladados a Toluca”, precisó a Alerta Toluca un elemento de seguridad que tuvo conocimiento del hecho.

Los cuatro ocupantes de la unidad que tenía como destino la ciudad de Toluca, fueron trasladados a la sala de urgencias del hospital 251 del IMSS.

“Los paramédicos llegaron muy rápido y los atendieron”, comentó otro vecino de la zona.

En estos momentos personal de la autopista y de la empresa se dan a la tarea de retirar la unidad del lugar; la circulación en ambas carreteras no esta interrumpida ya que a simple vista no se observa el percance.

 

Deja una respuesta