Se incendia y despista jet al aterrizar en aeropuerto de Toluca

Una aeronave de la empresa Med Jets S.A. de C.V. despistó cuando su piloto realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), al tomar la pista su parte trasera registró un incendio.

 

El hecho se verificó a las 07:14 horas de este jueves. De acuerdo con el reporte, los dos pilotos Capitán  Gustavo Velazquez, copiloto David Áaron Ortiz y siete tripulantes que resultaron ilesos.

 

 

La aeronave tipo Lear Jet 35 con matrícula XA-DOC con ruta Toluca-León, presumiblemente, de acuerdo a versiones extraoficiales, sufrió un desperfecto en el tren de aterrizaje, lo que provocó que despistara y la cola del avión comenzara a incendiarse.

 

Eso alertó a los servicios de emergencia que operan al interior del AIT, quienes extinguieron de inmediato el fuego y auxiliaron a los tripulantes.

“La ambulancia aérea, en la que viajaban siete pasajeros y dos tripulantes, volaba de Toluca al Aeropuerto Internacional del Bajío, en Guanajuato, cuando solicitaron su regreso por emergencia y al momento del aterrizaje sufrió excursión de pista”, precisó un comunicado del AIT.

 

El incidente aconteció a las 7:14 horas y las operaciones de vuelos se vieron interrumpidas por alrededor de 90 minutos, informaron los administradores inmueble aeroportuario de la capital mexiquense.

 

Las autoridades aeronáuticas informaron que la Dirección General de Aeronáutica Civil realizará las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

 

Derivado del cierre de operaciones se vieron afectados 6 vuelos comerciales y 9 vuelos de aviación general.

Deja una respuesta