Se fortalece iglesia católica de Toluca; suma a seis sacerdotes a la Arquidiócesis

Miguel Guadalupe García Soteno, Abel Hernández Becerril, Omar Enrique Romero Gil, Rodolfo Shate Cerro, Josué Sarabia Gómez y Fernando Saucedo Castillo fueron nombrados como sacerdotes por el primer arzobispo metropolitano de Toluca Monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos.

 


 

Con dichos nombramientos la iglesia católica del valle de Toluca se fortalece, ya que uno de sus principales retos para los próximos años es incrementar la plantilla de sacerdotes.

La carencia de padres católicos que estén al frente de las iglesias de la región, genera un gran número de inconvenientes logísticos para los sacerdotes en activo, ya que un elevado porcentaje se tiene que trasladar de manera permanente para oficiar misa.

 

En este sentido es de destacar que un importante número de iglesias carecen de los servicios básicos religiosos.

 

Por lo que un Padre tiene que oficiar misa en diferentes iglesias.

El sacramento del Orden sacerdotal a los seis jóvenes diáconos fue administrado en una solemne celebración encabezada por Monseñor Francisco Javier Chavolla y los altos jerarcas de la Arquidiócesis de Toluca.

 

“Ellos ofrecerán su servicio en diversas parroquias, continuando su proceso de formación y madurez con la ayuda de un sacerdote mayor que los irá acompañando en su crecimiento humano y pastoral”, se precisó durante la celebración.

 

Para los titulares de la iglesia católica del valle de Toluca los nuevos sacerdotes son un “regalo” de Dios, pues vienen a dar “esperanza a nuestra Iglesia en medio de la situación difícil que hemos vivido por la pandemia”, se precisó durante la celebración.

Fotos: Comisión Diocesana para las Comunicaciones Sociales de la Aruidiócesis de Toluca.

Eduardo Alonso

Eduardo Alonso

Eduardo Alonso perfil

Deja una respuesta