¿Se desplomó o derribaron? helicóptero en municipio de Sultepec del Estado de México

La investigación preliminar de la Fiscalía mexiquense iniciada a raíz del “desplome” de un helicóptero en el paraje El Rincón de Cristo ubicado en el municipio de Sultepec, al sur del Estado de México, hasta el momento no ha logrado determinar las causas por la que se precipito a tierra y uno de sus ocupantes perdió la vida, aparentemente, de forma instantánea.

 

De acuerdo con una tarjeta informativa emitida hace unos momentos por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, no se ha logrado identificar al masculino de aproximadamente 59 años y quien presumiblemente formaba parte de la tripulación del helicóptero con matrícula XB-PQH.

 

Hasta el momento sólo se tiene la precisión que el hallazgo de la aeronave se registró alrededor de las 19:00 horas del domingo 16 de junio del presente año y que en su interior se localizó el cuerpo sin vida de un masculino, puntualiza el reporte oficial.

 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) abrió una carpeta de investigación por los hechos reportados.

 

“En el sitio fue localizado un helicóptero y en su interior una persona fallecida, la cual fue identificada como un hombre de 59 años de edad, con domicilio en el estado de Morelos”, puntualiza la tarjeta informativa.

 

El hallazgo de la aeronave se registró en Sultepec, municipio ubicado al sur del Estado de México (foto especial)El reporte añade que posterior al hallazgo se realizaron las pruebas periciales correspondientes.

 

“Es preciso referir que la inspección en el lugar no arrojó que el cuerpo tuviera lesiones por disparo de arma de fuego a simple vista, pero sí golpes contusos en diversas zonas… cabe señalar que se tuvo conocimiento de tres mujeres lesionadas y trasladadas a hospitales de la región, las cuales no presentaban impactos de arma de fuego y aparentemente estarían relacionadas con el hallazgo de la aeronave”, subraya la Fiscalía estatal a través de la referida tarjeta informativa.

 

La Fiscalía mexiquenses que encabeza Alejandro Gómez Sánchez añade que continuará realizando las diligencias correspondientes en el ámbito de su competencia, sin embargo, “al tratarse de una aeronave involucrada en los acontecimientos referidos, se dará parte a la Fiscalía General de la República, para que determine lo conducente en el ejercicio de sus atribuciones”, concluye el reporte de institución sobre dicho suceso.

 

Es de destacar que de forma extraoficial se tiene conocimiento que el occiso respondía al nombre de José Luis «N» «N» originario de Temixco y que las tres mujeres, presumiblemente, relacionadas con el hecho se encuentran en el hospital general de Tejupilco.

1 comment

  1. Elementos de la FGR detuvieron a un policia estatal por presuntamente disparar a un helicoptero, que se desplomo posteriormente en el municipio de Sultepec, al confundirlo con una nave del crimen organizado.

Deja una respuesta