Robo en Tenancingo, escape sobre la Toluca-Tenango y captura en Metepec

La persecución de un vehículo en el que viajaban un grupo de supuestos asaltantes terminó en un choque en la carretera Toluca-Tenango la tarde de este martes a la altura de Mexicaltzingo y Metepec.

 

En el lugar quedaron cuatro personas lesionados, según detallaron los reportes policíacos.

 

De acuerdo con fuentes policíacas consultadas, momentos antes, a la altura de las minas de San Miguel Totocuitlapilco, un grupo armado asaltó a un cuenta-habiente, a quien lesionaron con arma de fuego y despojaron de un vehículo color rojo para después darse a la fuga.

 

Tras el atraco, elementos policíacos comenzaron la persecución provocando que los supuestos asaltantes chocaran contra otro vehículo.

 

En el lugar quedaron cuatro personas lesionadas, mientras que la víctima de asalto fue trasladada de emergencia a un hospital.

 

El hecho provocó caos vial en los carriles con dirección a Tenango Del Valle.

 

¿Qué precisó la autoridad?

Derivado de un llamado de auxilio al número de emergencia nacional 9-1-1, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a tres sujetos probablemente implicados en delito de lesiones en agravio de una persona a quien, aparentemente, despojaron de 40 mil pesos en efectivo.

 

Foto SSC del GEM

 

Personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) alertó a los efectivos de la Policía Estatal sobre un hombre que recibió impactos de bala en la zona lumbar y en el abdomen, por lo que recibió el auxilio y traslado al hospital Adolfo López Mateo para su atención médica.

 

La parte afectada denunció que varios sujetos lo asaltaron y lo despojaron de 40 mil pesos que retiró de una institución financiera en el municipio de Tenancingo.

 

El ciudadano afectado decidió seguir a los sospechosos en su vehículo. Durante la persecución, los probables responsables se impactaron con el automotor de la víctima sobre la carretera Toluca- Tenango, a la altura de la comunidad de San Miguel Totocuitlapilco del municipio de Metepec, donde la lesionaron.

 

Como resultado del operativo de búsqueda, los uniformados de la SS, en coordinación con Seguridad Pública municipal, lograron la captura sobre la Prolongación Hidalgo, camino Viejo a San Bartolo, en su intersección con Prolongación Zaragoza, de Francisco “N”, Jonathan “N” y Jorge “N” de 36, 21 y 28 años de edad, respectivamente.

 

A petición de parte, los sospechosos plenamente identificados fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación para definir su situación legal por el delito de lesiones y lo que resulte.

 

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y el Twitter @SS_Edomex

Deja una respuesta