Robo de camión de cerveza en Jocotitlán desencadenó persecución que concluyó en detención  

Un grupo de sujetos que portaba armas de uso exclusivo del ejército amagó a los operadores de un camión que transportaba cervezas en las inmediaciones de la carretera Plaza Mariana – San Jacinto del municipio de Jocotitlán; una vez que se apoderaron de la unidad emprendieron la huida con dirección al municipio de Jiquipilco.

 

Ante dicho acto delictivo los ocupantes de la unidad comunicaron lo sucedido a las autoridades policíacas de la región; la llamada de auxilio desencadenó que corporaciones policíacas municipales y elementos de la Secretaría de Seguridad estatal, implementarán un operativo en la región que a su vez generó una persecución e intercambio de balas.

 

De acuerdo con los reportes los presuntos delincuentes se trasladaban en un automóvil compacto con cromática de taxi y a la altura del tramo carretero referido, descendieron de su unidad e interceptaron a los trabajadores que transportaban cerveza de la maraca Lager.

 

Al concretarse el acto delictivo los delincuentes escaparon a toda velocidad y las víctimas procedieron a comunicar vía telefónica lo acontecido.

 

Fue así como elementos de seguridad destacados en la zona implementaron monitoreo y retenes en diferentes puntos carreteros; el dispositivo de seguridad rindió frutos prácticamente de manera inmediata ya que el camión fue detectado en las inmediaciones de la comunidad La Venta Yeche de Jiquipilco.

 

“En esa zona se verificó una persecución de los delincuentes, como en las películas o series de acción de la tv”, comentó una persona que tuvo conocimiento del hecho.

 

La persecución protagonizada por los guardianes del orden y delincuentes desencadenó la volcadura de una patrulla, así como heridas en uno de los asaltantes y dos policías.

 

Los reportes de dicho acto delictivo precisan que en las inmediaciones de la comunidad conocida como Boximo, se verificó un intenso intercambio de balas.

 

“Ahí se ocasionó la herida de uno de los delincuentes. Le dieron en la pata”, dijo una de las fuentes consultadas por alertatoluca.com

 

Como en otro tipo de eventos similares registrados en territorio mexiquense, los delincuentes eran jóvenes de entre 26 y 30 años a los que se les decomiso una sub ametralladora y pistola calibre 38.

 

A los presuntos delincuentes se les presentó ante el agente del ministerio público de la Fiscalía estatal con sede en Atlacomulco.

Deja una respuesta