Roban y balean a chofer de transporte en Zinacantepec… investigación concluye en San Cayetano Morelos

Un operador de la línea TEO fue baleado para robarle su vehículo en la entrada a San Juan de las Huertas en Zinacantepec.

 

De acuerdo con denuncias hechas por los representantes de la línea, los hechos ocurrieron sobre la Calzada al Pacífico, donde sujetos armados interceptaron al operador y tras oponerse a descender del vehículo lo balearon.

 

El chófer quedó lesionado en el lugar de los hechos y fue auxiliado por servicios de emergencia que lo trasladaron a la clínica 220 del IMSS.

 

Tras los hechos elementos de la Policía del Transporte y el área de Robo de Vehículos de la Fiscalía estatal iniciaron un operativo de búsqueda del vehículo.

 

Horas después el auto fue localizado vía satelital en un predio ubicado en el poblado de San Cayetano Morelos en Toluca.

 

Según el informe al interior del predio se localizaron cientos de autopartes robadas.

 

Asimismo, tras el cruce de información se confirmó que el domicilio había sido cateado en al menos cuatro ocasiones.

 

Qué dijo la autoridad

 

Con la implementación de la Estrategia Integral de Seguridad para inhibir el delito, elementos de la Policía Estatal localizaron un vehículo con reporte de robo y aseguraron un predio en el que se resguardaban diversas autopartes y unidades de dudosa procedencia.

 

Mientras los uniformados de la Secretaría de Seguridad (SS) realizaban recorridos preventivos sobre la avenida Alfredo Del  Mazo de este municipio, fueron alertados por una persona quien informó que, momentos antes, la despojaron de su vehículo Chevrolet, tipo Aveo.

 

Con apoyo del sistema de geolocalización instalado en la unidad previamente referida, se ubicaron las probables coordenadas que direccionaban a un domicilio localizado sobre la calle Isidro Fabela, en el poblado de San Cayetano de Morelos de la capital mexiquense.

 

Acorde al protocolo, se realizó un despliegue operativo que derivó en el hallazgo de un inmueble de aproximadamente 90 por 40 metros, en el que se logró observar el automotor reportado, así como diferentes autopartes, motivo por el cual se realizó la denuncia de hechos ante el Ministerio Público de OCRA.

Al cumplimentar la orden de cateo correspondiente, los uniformados localizaron, además, autopartes de diversos automotores, y dos vehículos con reporte de robo vigente; el primero marca Nissan, tipo Tsuru, color verde, y una camioneta marca Jeep, tipo Grand Cherokee, color vino, totalmente desvalijada.

 

En el lugar se colocaron sellos de clausura, en tanto, se llevan a cabo las indagatorias correspondientes para localizar a los probables responsables.

 

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y el Twitter @SS_Edomex

 

Deja una respuesta