Respaldada por 15 mil militantes de MORENA Delfina Gómez precisa en arranque de precampaña que se acabarán 100 años de corrupción de gobiernos priistas

Respaldada por alrededor de 15 mil militantes y simpatizantes de Morena la maestra Delfina Gómez Álvarez, precandidata de Morena a la gubernatura del Estado de México por la alianza política conformada por los partidos de MORENA, Verde Ecologista y del Trabajo, precisó que en este año los actuales gobernantes de la entidad (PRI) y sus aliados (PAN y PRD), recibirán una “inolvidable lección de dignidad”.

 


 

Durante el arranque de su precampaña registrada frente a la oficina del gobernador priista Alfredo del Mazo Maza, la ex Secretaría de Educación federal advirtió que la corrupción que impera en la llegara a su fin y precisó que esta etapa del proceso electoral sólo emitirá mensajes a las y los militantes y simpatizantes de Morena.

Desde Villa Victoria la señora Alicia, junto con sus hijos Vivian y Lucas llegó al Centro de Toluca para escuchar a la maestra Delfina Gómez, precandida de Morena a la gubernatura; al igual que miles de militantes y simpatizantes provenientes de todas las zonas del territorio estatal.

“Hoy es un día para rendirle un homenaje a la resistencia de las y los mexiquenses, quienes hemos resistido 100 años de gobiernos que solo han pensado en sus privilegios, usando el poder para su beneficio y gobernando con profundo desprecio por la gente. Ha sido una larga noche de 100 años”, señaló a los miles de militantes que arribaron a la capital del Estado de México desde todos los rincones del territorio mexiquense.

 

Acompañaron por Horacio Duarte Olivares, Coordinador General de la precampaña; Higinio Martínez Miranda, Delegado Especial del Comité Ejecutivo Nacional de Morena para la elección; así como por Mario Delgado Carrillo, presidente nacional; Óscar González Yáñez y José Alberto Couttolenc Buentello, líderes estatales del Partido del Trabajo y Verde, respectivamente, así como de liderazgos de la organización Fuerza Turquesa,  Delfina Gómez a los militantes de Morena su respaldo y garantizó que ella y el equipo que la acompaña no los defraudaran.

 

“Han sido 100 años de una oscura noche, pero pronto el pueblo mexiquense hará que amanezca. Este año, recibirán una inolvidable lección de dignidad quienes están unidos por seguirse repartiendo privilegios y robar. Porque si algo tenemos los mexiquenses es dignidad y nadie la va a comprar”, dijo.

En Edoméx un siglo de gobiernos priistas corruptos terminarán: Delfina Gómez.

Añadió que las y los mexiquenses han sufrido de la clase política estatal gobernante un gran número de abusos y abandonos, y que su proyecto no está motivado por la venganza, sino por el amor y respeto a la población.

 

“El motor de nuestra victoria es la esperanza de un futuro nuevo y el amor por nuestro pueblo”, expreso.

 

José Alberto Couttolenc Buentello, líder estatal del partido Verde.

“Han sido muchos años esperando esta oportunidad para que en el Estado de México haya un gobierno verdaderamente del pueblo y para el pueblo. Plural, incluyente y sobre todo honesto. Un gobierno que no mienta, no robe y no los traicione”, subrayó.

 

En su intervención Horacio Duarte, Coordinador General de la precampaña, conminó a los miles de asistentes a ir “con alegría, con el corazón en la mano, a decirle a las y los mexiquenses que esta es la alianza del futuro, esta es la alianza ganadora, esta es la alianza de la honestidad; allá, en el otro lado, está la alianza de la corrupción, la alianza del pasado, la alianza de los vividores, los que ya no los queremos, así que el futuro es de los mexiquenses”.

 

En tanto que Higinio Martínez Miranda, Delegado Especial para el proceso electoral en el Estado de México, refirió que el reto es convencer, no a los millones que ya están convencidos, “sino convencer a más gente que juntos podemos hacer historia con la maestra Delfina Gómez”.

 

Óscar González Yáñez, diputado federal y líder político del Partidod del Trabajo, aseguró que esta vez sí se chingarán a los priistas de Atlacomulco.

Al tomar la palabra öscar González, líder político estatal del PT, dijo que los petistas estarán haciendo historia al aportar su capacidad y fuerza política para derrotar a políticos del grupo Atlacomulco que tanto han dañado a la sociedad mexiquense con actos de corrupción e ineficacia para combatir a la delincuencia.

 

Por su parte, José Alberto Couttolenc Buentello, presidente estatal del Partido Verde Ecologista, admitió que en la elección pasada por la gubernatura mexiquense, se equiviocaron «la cagamaos», dijo, porque se otorgó el respaldo al PRI suponiendo que iban a cambiar, pero eso jamás sucedió, reprochó.

 

Aseguró que la maestra Delfina Gómez, es una política honesta, con capacidad y experiencia para gobernar, por lo que tendrá todo el respaldo del partido Verde.

 

En Estado de México un siglo de gobiernos priistas corruptos terminarán: Delfina Gómez.

Mario Delgado, dirigente Nacional de MORENA, mencionó que “venimos por lo que nos robaron hace seis años, que triunfe la honestidad sobre la corrupción, que triunfe la cercanía de la gente frente a la indiferencia, que triunfe la humildad frente a la soberbia. Se trata de ponerle fin ya a un grupo que ha saqueado y robado al Estado de México, provocando violencia, pobreza y mucha desigualdad”, concluyó.

 

Al arranque de precampaña asistió Citlalli Hernández, Secretaria General de MORENA, Martha Guerrero, Dirigente Estatal del partido, Mariela Gutiérrez, alcaldesa de Tecámac, Juan Hugo de la Rosa, dirigente de Unidos Por Un Mejor País, Fernando Vilchis, alcalde de Ecatepec, así como los consejeros Daniel Serrano, Pedro Zenteno y Raciel Pérez, y el diputado local Isaac Montoya.