Reporta autoridad federal sólo 99 casos activos de Covid-19 en Toluca

La Secretaría de Salud del Gobierno federal reporta que al 30 de junio del año en curso la ciudad de Toluca sólo tiene registro de 99 casos activos de coronavirus SarsCov2, generador de la enfermedad Covid-19. Cifra muy menor en relación a la población total que de acuerdo al más reciente Censo de INEGI es de 910,608 habitantes.

 


 

No obstante, la cifra va en aumento en los últimos días, ya que a finales de la semana pasada se registraban 73 casos activos, es decir en tan sólo seis días los casos de personas con el virus de SarsCov2 activo, aumentaron en un 35 por ciento.

 

Aunque dicho número de casos activos, en relación a la totalidad de la población de la ciudad de Toluca, permite advertir que tanto los esquemas de vacunación a persona de más de 60 años, así como a los de entre 50 y 59 años y los mayores de 40 años (en primera dosis), junto con acciones de prevención como el uso de cubrebocas en espacios públicos, la sana distancia y el lavado de manos frecuente, entre otras medidas sanitarias, han permitido que la cadena de contagios se corte y/o disminuya de forma sustancial.

 

De acuerdo a dicho reporte oficial de la instancia federal, desde el inicio de la pandemia a la fecha reportada, la capital del Estado de México tiene un registro de 16 mil 752 casos confirmados, 26 mil 706 negativos, 3 mil 867 sospechosos, 2 mil 470 defunciones, 10 mil 858 recuperados y sólo 99 casos activos.

 

Los indicadores oficiales de Covid-19 para la ciudad de Toluca, también precisan que del 3 al 26 de junio sólo se verificó 1 deceso por dicho coronavirus; pero en ese mismo periodo, desafortunadamente, se han seguido registrando nuevos casos, los cuales han ido en aumento.

 

Eduardo Alonso

Eduardo Alonso

Eduardo Alonso perfil

Deja una respuesta