Registró Edomex 803 mil infracciones en año y medio, precisa Secretario de Seguridad

Un total de 803 mil infracciones de tránsito a nivel estatal se registraron de enero de 2021 a julio del 2022; entre las más recurrentes están no respetar los carriles del Mexibús, no utilizar el cinturón de seguridad, no hacer uso de casco y anteojos protectores en conductores de motocicletas y/o acompañante, así como por estacionarse en lugares prohibidos y en doble fila, informó Rodrigo Martínez-Celis Wogau, Secretario de Seguridad del Gobierno del Estado de México.

 


 

Precisó que durante el año pasado la cifra de multas llegó a 506 mil infracciones a nivel estatal, de las cuales alrededor del 60 por ciento se concentró en los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Toluca, Chalco y Tlalnepantla.

 

Mientras que durante el primer semestre del presente año se registraron 297 mil faltas al reglamento.

 

Por lo anterior y con el propósito de mejorar la movilidad en todo el territorio estatal, no sólo se reforzó al interior de la Secretaría las acciones encaminadas a mejorar el control vial con la finalidad de garantizar el bienestar tanto de conductores, ciclistas y transeúntes, sino también se impulsó una reestructuración en la Policía de Tránsito.

 

 

Todas las elementos de tránsito que estén en turno contarán con una cámara durante el ejercicio de sus funciones.

A través de un comunicado la policía estatal precisó que actualmente existen dos coordinaciones y 11 agrupamientos; sin embargo, precisó el Secretario de Seguridad, Mtro. Rodrigo Martínez-Celis Wogau, el nuevo reacomodo contempla una más.

 

Por lo anterior, dijo, quedará conformada por la Coordinación Toluca con los agrupamientos de Toluca, Ixtapan, Valle de Bravo y Atlacomulco; la Coordinación Metropolitana con los agrupamientos Metropolitano, Valle Cuautitlán y Ecatepec y finalmente la Coordinación Oriente con los agrupamientos Oriente y Volcanes.

 

Añadió que la medida irá de la mano con la implementación de 150 cámaras de solapa, mismas que forman parte del equipamiento que entregó el Gobernador del Estado, Alfredo del Mazo Maza en el mes de mayo. Dicha tecnología se distribuirá entre las 467 elementos de la Policía de Tránsito, quienes contarán con una cámara durante el ejercicio de sus funciones.

 

Con la puesta en marcha de esta tecnología, se reforzará la vigilancia y el correcto proceder de las policías; así como garantizar la protección de las uniformadas. Las cámaras documentarán imagen, video y audio, archivos que no pueden borrarse directamente del dispositivo, sino hasta ser descargados en el servidor central.

 

Agregó que hasta el momento, han sido transferidos los servicios de tránsito a 34 municipios entre ellos las demarcaciones de Amecameca, Atizapán de Zaragoza, Chimalhuacán, Lerma, Toluca, Zumpango, Huixquilucan, Naucalpan y Cuautitlán Izcalli.

 

El Secretario, aprovechó la rueda de prensa para exhortar a hacer uso de la Línea de Infracción Transparente, en caso de tener cualquier duda respecto al tema, a través del número gratuito 800 900 33 00, el cual opera las 24 horas del día, los 365 días del año.

Con la creación de una coordinación más, se harán más eficientes los tiempos de respuesta y labores de seguridad.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en Twitter @SS_Edomex

Deja una respuesta