Reconocen en Maestros de la 4T su capacidad como agentes de la Transformación

A lo largo de la historia, las y los maestros han sido agentes del cambio social, pero hay que recuperar ese papel para agitar y sacudir las conciencias en el Estado de México, afirmó el diputado Maurilio Hernández González, Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Legislatura local.


“Hay que recuperar la esencia que ya estaba dormida durante muchos años, la esencia del maestro, que es un agente del cambio social, hay que agitar, hay que sacudir las conciencias”, afirmó.

 

Acompañado de los diputados Abraham Saroné Campos y Jorge García, el líder morenista entregó nombramientos de Coordinadores Estatales y Municipales a las y los maestros que forman parte de la Cuarta Transformación en el territorio mexiquense.

 

Autoridades educativas no pueden limitar preferencias políticas, es un derecho.

“Estaremos dando la lucha con la resistencia del sistema que está muy fortalecido por razones naturales, entendemos que de los dos subsistemas debe haber 250 mil maestros, y la mayor parte del presupuesto se va para al magisterio, entonces son muchos maestros que necesitan enterarse de cuál es la realidad, a efecto de que puedan tomar la decisión correcta”, afirmó el líder parlamentario.

 

Abraham Saroné reconoció el enorme compromiso que han asumido miles de maestros mexiquenses pues pese a la presión y hostigamiento laboral que enfrentan en sus respectivos centros de trabajo por asumirse como integrantes activos de la Cuarta Transformación, su capacidad, valentía y compromiso con la sociedad los mantiene firmes en sus convicciones y libertades políticas.

 

Maestros que apoyan la Cuarta Transformación enfrentan presión y hostigamiento laboral, precisó Abraham Saroné

En este sentido el líder de los diputados de Morena precisó que ninguna autoridad puede limitar, conculcar o impedir que manifiesten su preferencia política, pues es un derecho de todo ciudadano.

 

Maurilio Hernández y Abraham Saroné reconocieron en las y los Maestros de la 4T su capacidad de organización, disciplina y planeación, elementos fundamentales para lo que será la Batalla Maestra.

 

“Hoy nos reunimos para reconocer su voluntad, decisión y valentía”, dijo Abraham Saroné al precisar que el movimiento de maestros que participa en la “revolución de las conciencias”, buscan contribuir a la transformación social de la realidad del estado de México, a reducir la brecha de desigualdad, mejorar la infraestructura educativa en sus planteles, por el bienestar de las comunidades, y cambiar la realidad de la entidad con mayor número de feminicidios y mayor impunidad.

 

“Han sido convocados por su convicción y no por ninguna dadiva o algo que los obligue a venir; en el magisterio mexiquense nos estamos desaprendiendo del esquema del mercantilismo político”, puntualizó Saroné.

 

Maurilio Hernández recordó que las y los Maestros de la 4T asumen una responsabilidad, pero también toman una decisión política sustentada en una visión ideológica de izquierda; precisó que son la inteligencia del pueblo, pero a diferencia de otros sectores de la sociedad, el Maestro y directores de planteles se caracterizan porque tener un mismo origen: el pueblo.

Autoridades educativas no pueden limitar preferencias políticas, es un derecho ciudadano, precisó Maurilio Hernández González, Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso local.

En representación de los coordinadores municipales, Dolores Valencia Zamora, precisó que miles de docentes están a favor de generar grandes cambios verdaderos y precisó que todos los días las filas del Magisterio afín con los ideales de la Cuarta Transformación se robustecen con un solo elemento como es el poder de la palabra, sin el uso de recursos económicos y no los detendrán las amenazas en sus centros de trabajo.

 

Israel Estrada, representante de coordinadores distritales de maestras y maestros, afirmó que en 2021 tomaron el “fusil del razonamiento” y decidieron emprender la lucha a favor de la transformación del país y de la entidad, pero diario deben enfrentar el rechazo y hostigamiento de autoridades educativas estatales, por ello se han convertido en “los valientes del magisterio” que seguirán adelante a pesar del camino difícil.