Promete PEMEX a Del Mazo el envío de gasolina

El gobernador Alfredo del Mazo anunció, a través de cuenta de twitter, que acordó con el director de Pemex, Octavio Romero, el envío de 19 mil barriles diarios para atender la demanda de gasolina en el Valle de Toluca.

 

La noche del miércoles el mandatario mexiquense emitió un primer twitt en el que anunció: “Les informo que acordé con el director de @Pemex, Octavio Romero, el envío diario de 19 mil barriles de gasolina para atender la demanda del Valle de #Toluca”.

 

Un par de minutos después, agregó un nuevo mensaje por la misma vía: “El director de @Pemex también me refirió que se está trabajando en la apertura del ducto Tuxpan-Azcapotzalco para atender la demanda en los municipios del Valle de México”.

 

Hasta este momento, el Gobierno Estatal no ha generado mayores detalles, pero la información surgió después de que el alcalde Toluca, Juan Rodolfo Sánchez, diera a conocer que ofrecería a la paraestatal solventar el traslado de 78 pipas diarias con 20 mil litros de combustible cada una para abastecer a la totalidad de gasolineras de la capital mexiquense.

 

En el Valle de Toluca existen 193 gasolineras, dispuestas en 14 municipios: Toluca, Metepec, Zinacantepec, Almoloya de Juárez, Lerma, San Mateo Atenco, Ocoyoacac, Calimaya, Xonacatlán, Rayón, Mexicaltzingo, Chapultepec, Tenango del Valle y Tianguistenco.

Deja una respuesta