Promete Martínez Carbajal que su prioridad será la seguridad

Para Raymundo Martínez Carbajal, alcalde de Toluca que entrará en funciones el primero de enero de 2022, la seguridad de las y los ciudadanos será una de sus prioridades, por lo que perfiló que el modelo policíaco a implementar, durante los próximos tres años, consistirá en hacer presente a los elementos de seguridad en las calles de la ciudad.

 


 

Respaldado por su ex jefe Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México y frente a Juan Rodolfo Sánchez Gómez, actual alcalde morenista, Raymundo Martínez, político emanado de las filas del PRI, aseguró desde el Teatro Morelos que se implementará una estrategia cercana a la población, con un enfoque social y preventivo.

Anunció que el modelo policíaco de Toluca será “pie tierra”, por lo que se advierte que a partir del primero de enero los elementos de seguridad adscritos al gobierno municipal, estarán realizando sus rondines a pie.

 

Durante la administración de Sánchez Gómez el número de patrullas se incrementó de manera sustancial a partir de la firma de un contrato de renta de unidades-patrullas, el cual presumiblemente vencerá el último día del presente mes.

 

De acuerdo con versiones de algunos elementos policíacos, un gran número de patrullas se mantienen paradas, ya que el pago mensual-renta no se ha realizado en tiempo y forma, por ello la empresa arrendadora no se ocupa del mantenimiento de las unidades.

 

Martínez Carbajal dijo que combatirá la violencia que de manera cotidiana aqueja a las mujeres de la ciudad, para lo cual implementará una estrategia cercana, vinculada con la gente, con enfoque social y preventivo.

En materia económica se comprometió a apoyar el comercio local, formando alianzas estratégicas con medianas y grandes empresas para facilitar la inversión y con ello, la generación de empleos.

 

También destacó que Toluca tendrá una Agencia de Innovación que ayudará a los nuevos emprendedores a encaminar sus negocios y a implementar nuevos modelos de economía, más justa y con visión de sostenibilidad. Se reabrirán los comedores comunitarios, demanda de la propia población y que está decidido a cumplir.

 

En cuanto a salud, Martínez Carbajal refirió que se desarrollará un plan integral para la población enfocado en la prevención, se acercarán servicios a las comunidades y a la par, se abrirán clínicas municipales.

 

«En mi gobierno, servir a la gente será un privilegio, vamos a recuperar con trabajo y entrega la dignidad del servicio público. Estaremos siempre Pie a Tierra para trabajar juntos, nuestra oficina será la calle», dijo.

 

En cuanto a desarrollo urbano dijo estar en la intención de impulsar las mejores prácticas para aprovechar la condición estratégica de la capital mexiquense, a fin de garantizar un crecimiento ordenado y sostenible.

 

El alcalde puntualizó que con el apoyo del gobierno del Estado de México, de las y los legisladores, propondrá una reingeniería de la deuda municipal con el propósito de tener mejores condiciones de crédito, asegurar la liquidez en el corto plazo y con ello,  mantener y mejorar la continuidad de la operación del gobierno municipal.

 

En la toma de protesta Martínez Carbajal estuvo acompañado de su familia, políticos del PRI de la región y cientos de personas de diferentes comunidades, a quienes garantizó que en esta nueva etapa de gobierno se brindarán mejores oportunidades, así como servicios públicos, seguridad, calles iluminadas, espacios públicos dignos.

Deja una respuesta