Por robo en transporte público lo detienen en San Mateo Atenco

Como parte de la Estrategia Integral de Seguridad Pública implementada por el Gobierno del Estado de México, personal operativo efectuaba sus recorridos habituales en la zona de paraderos en Paseo Tollocan cuando, a la altura de la calle Reforma de la colonia Buenavista de esta municipalidad, observaron que el imputado desciendía de un camión de la línea Valle Toluca con el arma aún en la mano.

 

Al verse sorprendido, el probable responsable realizó dos detonaciones al aire para intimidar a los uniformados, quienes lo persiguieron por el área verde de los carriles centrales de Paseo Tollocan.

En los precisos momentos en que descendía pistola en mano de un autobús del Servicio Público de Pasajeros, un sujeto fue perseguido y capturado por elementos de la Secretaría de Seguridad (SS).

A la persecución se sumó el personal abordo de una unidad policíaca de las Fuerzas Especiales de Seguridad (FES), logrando cercar finalmente a Javier «N», de 32 años de edad.

 

Hasta el sitio de la aprehensión arribaron el conductor del camión de transporte público y tres pasajeros afectados, quiénes hicieron imputaciones directas contra Javier «N», como el sujeto que venía asaltando a los usuarios.

 

El acusado tenía en su poder una pistola marca Lorcin Model L380, calibre 380, con empuñadura de color negro, así como dos teléfonos celulares; uno de la marca Motorola y otro Lanix, producto del atraco.

 

El probable asaltante fue trasladado a la Fiscalía Especializada en el Transporte, con sede en el Municipio de Metepec, donde se inició la correspondiente Carpeta de Investigación.

 

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9, y de emergencia 9-1-1, operan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter, @SS.Edomex

 

 

En los precisos momentos en que descendía pistola en mano de un autobús del Servicio Público de Pasajeros, un sujeto fue perseguido y capturado por elementos de la Secretaría de Seguridad (SS).

Deja una respuesta