¿Por qué se celebran matrimonios al interior de cárceles mexiquenses?

Con la finalidad de dar certeza jurídica a las personas privadas de la libertad (PPL), se llevaron a cabo en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Barrientos, 192 matrimonios, 37 registros de menores de edad y 28 reconocimientos.

 

A través de un comunicado la Secretaría de Seguridad Estatal informó que Juan de Dios Rodríguez Marín, director de Reinserción Social de la Subsecretaría de Control Penitenciario, resaltó la necesidad de dar certeza jurídica a quienes han infringido la Ley ya que, ello conlleva a la unión de las familias, sin importar la condición de privación de la libertad en la que se encuentran.

 

Al dar por clausurada la Campaña de Regularización del Estado Civil de las Personas, el servidor público de la Secretaría De Seguridad (SS), resaltó el apoyo y coordinación con las autoridades de la Dirección del Registro Civil y del propio Ayuntamiento de Tlalnepantla, al otorgar las facilidades necesarias para llevar a cabo estos actos y la condonación del pago de derechos a los familiares de los PPL’s.

 

En su momento, César Enrique Sánchez Millán, Director General del Registro Civil de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, subrayó la importancia de que, aún en condiciones adversas, las personas busquen regularizar su estatus ante la sociedad, reconocer y registrar a los menores hijos, que a la postre constituyen una serie de deberes y obligaciones, como un estado de vida para su realización.

 

Por su parte, Paula Gabriela Valdez Herrera, Directora del penal de Barrientos, resaltó que la campaña que se llevó a cabo durante los meses de julio y agosto, logró consolidar las relaciones familiares de las PPL´s, con aquellas que constituyen su núcleo afectivo.

 

Raciel Pérez Cruz, alcalde de Tlalnepantla, apunto en su momento que, en estos tiempos de cambios, el ayuntamiento que encabeza, se encuentra comprometido con la sociedad y también con quienes han trasgredido la legalidad, en aras de constituir familias unidas y mejores ciudadanos en el Estado de México.

 

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 089, y de Emergencias 9-1-1, operan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex

 

Deja una respuesta