Policía de Toluca aseguró a dos por presunto robo de celulares, fueron detectados por el C4 cuando se trasladaban en motocicleta

Dos de los cuatro sujetos asegurados por la policía de Toluca en la calle de Matamoros estarían relacionados con el delito de robo a celulares en agravio de transeúntes de acuerdo a un reporte de la autoridad municipal emitido hace unos momentos.

La versión oficial sobre dicho suceso fue emitida por el área de Comunicación Social municipal, a través de la cuál se puntualiza que «elementos de la Dirección General de Seguridad Pública de Toluca lograron la detención de cuatro personas, dos por el presunto delito de robo a transeúnte y dos más por agresión a la autoridad».
Según el informe oficial municipal, el altercado entre los sospechosos de robo y guardianes del orden público municipal, se verificó a la altura de la calle de Matamoros, inmediaciones de la zona conocida como El Ranchito.
Ahí, la tarde de este jueves 27 de mayo se registró la detención tras una denuncia  donde «se reportó el robo de un teléfono celular por dos sujetos a bordo de una motocicleta sobre las avenidas Benito Juárez y Venustiano Carranza».
El reporte del gobierno municipal añade que «gracias a las cámaras de videovigilancia del C4 municipal de Toluca, se logró identificar a los presuntos responsables, .(y) de manera inmediata elementos de la Dirección de Sustentabilidad Vial lograron darles alcance sobre las calles Mariano Matamoros y Rafael M. Hidalgo».
Cómo en su momento lo reportó alertatoluca.com durante la detención de estos sujetos, varias personas trataron de evitar que los elementos trasladaran a «los presuntos delincuentes recibiendo agresiones físicas por parte de dos individuos más, por estos motivos también fueron detenidos trasladando así a los cuatro individuos a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para determinar su situación jurídica».
La autoridad municipal concluye el.onforme, solicitando a la población sobre este tipo de delito pues «los sujetos operan en pareja aprovechando el descuido de transeúntes, clientes de cafés o restaurantes, despojándolos de sus dispositivos móviles».
Por lo anterior, la policía de Toluca emitió algunas recomendaciones a la población para evitar el uso de celulares mientras se camina, no dejar sobre la mesa de restaurantes o cafés al aire libre estos aparatos, incluidas computadoras portátiles o tabletas.

Deja una respuesta