Pierden la vida 2 y 6 policías más resultan lesionados tras enfrentamiento con delincuentes en municipio de Texcaltitlán del Edomex

Policías de investigación de la Fiscalía del Estado de México que habían capturado a un sujeto que presumiblemente realizaba acciones de “halconeo” para la organización criminal La Familia Michoacana en las inmediaciones del municipio mexiquense de Texcaltitlán, fueron atacados, el saldo fue fatal para la autoridad pues 2 de sus elementos perdieron la vida y 6 más resultaron con diversas lesiones.

 


 

De acuerdo con la tarjeta informativa emitida la noche del jueves por la Fiscalía estatal, el ataque se verificó en las inmediaciones de La Puerta – Coatepec, en la comunidad Ojo de Agua del municipio de Texcaltitlán, ubicado en la periferia del valle de Toluca.

 

“Por estos hechos perdieron la vida dos elementos de la Policía de Investigación (PDI) y resultaron lesionados seis más, mismos que fueron trasladados para su atención médica, uno de ellos se reporta en estado delicado”, precisa el reporte de la Fiscalía estatal.

 

Precisa que un sujeto que había sido capturado y era trasladado a instalaciones de la Fiscalía mexiquense también perdió la vida.

 

De acuerdo con la información de la autoridad estatal, dicho individuo-capturado “había sido detenido con aparatos de comunicación y se le investigaba por realizar funciones de halconeo”.

 

Es destacar que las acciones del personal de la Fiscalía estatal tenían por objeto identificar puntos de vigilancia y casas de seguridad del grupo delictivo Familia Michoacana en esa región de la entidad.

 

“Luego de este enfrentamiento fuerzas federales y estatales desplegaron un operativo en la zona; entre las diligencias que se llevan a cabo destaca el rastreo en hospitales de la región, por posibles sospechosos lesionados que hayan ingresado”, precisó la Fiscalía a través de la tarjeta informativa emitida sobre dicho suceso.

 

Las familias de los Policías de Investigación que perdieron la vida en cumplimiento del deber, así como los seis lesionados recibirán todo el respaldo y apoyo de esta Institución, puntualiza el reporte.

Foto: tomada de Noticieros Televisa.

Deja una respuesta