Pese a disminución sustancial de Covid-19 en Toluca, el llamado es a no bajar la guardia

Tras la tragedia en cientos de hogares por Covid-19 que hasta el pasado 17 de marzo generó 2  mil 172 decesos en la ciudad de Toluca, el virus SartsCov-2 está dando «tregua a los toluqueños» ya que afortunadamente las estadísticas muestran una clara tendencia a la baja en el número de casos confirmados, activos y de decesos, de acuerdo con el más reciente reporte de la Secretaría de Salud del gobierno federal.

 

Los datos oficiales que el sitio https://datos.covid-19.conacyt.mx/ muestra con respecto al Covid-19 en Toluca son alentadores, ya que el reporte más reciente, jueves 18 de marzo, indica que los casos de personas con estatus de nuevos “confirmados” ascendió a sólo 5 mujeres, en el caso de hombres no se detectó a ninguno en ese día; respecto al número de decesos, en esa fecha, sólo un toluqueño perdió la batalla ante el mortal virus y el jueves 17, afortunadamente, no se verificó ninguna muerte en la ciudad a causa del virus.

 

Es de destacar que en Toluca, la capital del Estado de México hay un total de 15 mil 442 casos confirmados y 9 mil 872 recuperados, a un año del inicio de la pandemia de Covid-19 (desde el 11 de marzo de 2020 hasta el referido jueves 18 de marzo de 2021) según reportes de las autoridades federales de la Secretaría de Salud.

 

Con una población de 910,608 personas, Toluca presenta hoy día 152 casos activos, 3 mil 842 personas bajo estatus de sospechosos y, desafortunadamente, 2 mil 172 defunciones. Mientras tanto a 18 mil 602 vecinos del municipio de Toluca que se les practicó una prueba para detectar si eran portadores del virus SarsCov-2, el resultado fue negativo.

 

Es así como la ola de contagios de virus SarsCov-2 disminuyó sustancialmente en todo el territorio municipal, no obstante, las autoridades de la ciudad de Toluca y del Gobierno del Estado de México siguen convocando a la población a reforzar las medidas de sanidad e intensificar esquemas preventivos que disminuyan todo tipo de riesgo de contagio, más aún cuando miles de personas están retomando sus actividades laborales, sociales, deportivas y recreativas, entre otras.

 

En este tenor se pide a la población seguir haciendo un esfuerzo para mantenerse en casa, en aquellos casos que sea posible.

Eduardo Alonso

Eduardo Alonso

Eduardo Alonso perfil

Deja una respuesta