En Lerma perdió el control del volante y colisionó contra poste y barda, 40 pasajeros heridos el saldo

Una presunta falla en el sistema de frenos desencadenó que el operador de un camión del servicio público de pasajeros de la Línea Bicentenario perdiera el control de la unidas e impactará contra un poste de luz y barda; también se vieron involucrados tres vehículos que circulaban por carretera Jajalpa San Miguel Ameyalco, justo frente a la preparatoria EPO, el saldo del accidente fue de 40 personas lesionadas.

 


 

Al lugar arribaron paramédicos y elementos de Protección Civil del municipio de Lerma, así como socorristas de la Cruz Roja de Lerma, Metepec, Toluca, Huixquilucan, así como del SUEM, los cuales estabilizaron a algunos heridos en el lugar del accidente y a aquellos que requerían atención médica los trasladaron a salas de urgencias de hospitales de Toluca.

 

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a los pasajeros heridos (foto Cruz Roja).

El siniestro se verificó la noche del miércoles 26 de enero y de acuerdo con una tarjeta informativa de las autoridades de seguridad estatal, no se “reportan personas fallecidas”.

 

“Fue a través del Número de Emergencia Nacional 911, que el C5 recibió el reporte de este incidente”, puntualizó la autoridad.

 

Entre los servicios de Urgencias Médicas que atendieron a los heridos estuvieron Protección Civil, el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) y Cruz Roja, quienes informaron que cerca de 25 personas recibieron atención prehospitalaria sin necesidad de traslado debido a que presentaron lesiones menores, algunos acudieron a hospitales por sus propios medios y siete fueron trasladados a nosocomios de la entidad.

 

“La Secretaría de Salud estatal indicó que SUEM trasladó a tres de ellos: hombre de 29 años, mujer de 55 años a la Clínica 251 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y otra mujer de 64 años al Centro Médico “Adolfo López Mateos”, ambos en Toluca. Su estado de Salud se reporta estable”, indicó la autoridad a través de una tarjeta informativa emitida sobre dicho caso.

 

El traslado a hospitales de Toluca se realizó por paramédicos de la Cruz Roja (foto Cruz Roja).

Es de destacar que la Cruz Roja, delegaciones Metepec y Toluca, trasladó a dos pacientes, un hombre de 19 años a la Clínica 251 del IMSS y a una mujer de 32 años al Centro Médico ISSEMyM Toluca; mientras que Protección Civil de Metepec llevó a un masculino también al Centro Médico ISSEMyM Toluca y Protección Civil de San Mateo Atenco traslado a otro paciente.

 

Luego de que los cuerpos de emergencia atendieron y trasladaron a los heridos a diferentes hospitales de la región y ciudad de Toluca, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició su labor para poder determinar de manera científica las causas que originaron el accidente.

 

En el lugar también se hicieron presentes funcionarios de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México, así como Protección Civil y Bomberos de Lerma, Metepec y San Mateo Atenco; policía estatal y municipal, y trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) e integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) #AlertaToluca

 

Deja una respuesta