Otro ataque mortal en sur del Edomex: alcaldesa de Pilcaya salvo la vida, pero dos de sus escoltas perdieron la vida

Otro brutal y mortal ataque armado se verificó en el sur del Estado de México, esta vez el objetivo era la licenciada Sandra Velázquez Lara, alcaldesa del municipio guerrerense de Pilcaya y el escenario la comunidad de San Alejo ubicada en el municipio turístico de Ixtapan de la Sal, donde quedaron sin vida dos de sus escoltas y dos más resultaron heridos.


 

Sandra Velázquez Lara, alcaldesa de Pilcaya Guerrero, resultó ilesa al ataque (foto tomada del portal del ayuntamiento).

De acuerdo a una tarjeta informativa emitida hace unos momentos por la Secretaría de Seguridad del Gobierno del Estado de México, se puede precisar que la titular de la administración del municipio Pilcaya de Guerrero (colindante con el territorio mexiquense) Sandra Velázquez Lara, durante la mañana de este miércoles 11 de agosto, padeció un “atentado”.

“El hecho ocurrió cuando se dirigían hacia Taxco y circulaban sobre la carretera Pilcaya-San Alejo, mientras la servidora pública viajaba en un vehículo marca Volkswagen, tipo Toureg, color gris, en compañía de su jefe de escolta y chofer; además, era acompañada por una patrulla de la Policía Estatal de Guerrero, tripulada con cinco elementos”, se precisa en el reporte de la policía estatal mexiquense.

 

Hasta donde se tiene conocimiento el violento ataque con armas de grueso calibre fue realizado por varios sujetos que se trasladaban a bordo de tres camionetas tipo Pick Up.

 

Vehículo en el que viajaba la alcaldesa de Pilcaya Guerrero.

Al interceptar la unidad donde se trasladaba la presidenta municipal de Pilcaya, “comenzaron a efectuar disparos de arma de fuego hacia las unidades; con el ataque dos uniformados perdieron la vida y dos más resultaron lesionados”.

 

Los heridos fueron trasladados a la sala de urgencias del Hospital de Ixtapan de la Sal, sitio donde están con vigilancia y en proceso de recuperación.

 

“Cabe señalar que la alcaldesa no fue afectada, y solo tuvo daños el vehículo blindado en el que viajaba”, se puntualiza en un apartado de la tarjeta informativa.

 

Hasta dicho lugar arribó personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde se realizan las primeras diligencias pertinentes con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad, así como Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (SEMAR) y policías municipales de Pilcaya e Ixtapan de la Sal.

 

En sus redes sociales Jorge Zuriel de los Santos, Fiscal de Guerreo, precisó que se mantiene en comunicación con su homólogo Alejandro Gómez Sánchez del Estado de México, para realizar las acciones necesarias de coordinación para esclarecer los hechos en agravio de la alcaldesa de Pilcaya y elementos de seguridad encargados de resguardar su integridad.

 

Eduardo Alonso

Eduardo Alonso

Eduardo Alonso perfil

Deja una respuesta