Operativo en aire y tierra concluyó con el aseguramiento de sujeto que presuntamente mató a un joven con pica-hielo en Santa María del Monte de Zinacantepec

Policías estatales en coordinación con municipales del municipio de Zinacantepec aseguraron a Celestino “N” “N” de 33 años, luego de que presumiblemente, tras una riña, atacó con un pica-hielo a un joven de 28 años, quien desafortunadamente perdió la vida instantes después de la agresión.

 


 

El reporte emitido hace unos momentos por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno del Estado de México, precisa que la detención del probable responsable del delito de homicidio se registró luego de que algunos testigos precisaron a los elementos de seguridad lo que había sucedido en el poblado de Santa María del Monte del municipio de Zinacantepec.

 

Elementos adscritos a «Relámpagos» también participaron en la búsqueda del sospechoso (foto SSC)

 

Ahí, precisa el reporte oficial, “se registró una riña, en la que un sujeto utilizó un picahielo, provocando la muerte de un hombre de 28 años de edad; luego de cometer el ilícito se dio a la fuga”.

 

Añade que, al tomar conocimiento del suceso, elementos de seguridad de ambos niveles de gobierno, implementaron un “despliegue de búsqueda en un perímetro de 10 kilómetros a la redonda del lugar de los hechos”.

 

El recorrido de los guardianes del orden se verificó en calles, brechas y río ubicado en el Barrio de México de la referida demarcación municipal.

 

El reporte añade que por las condiciones del terreno, fue necesaria la participación del Agrupamiento de Montados de la Secretaria de Seguridad, así como del grupo Relámpagos que se desplaza en helicópteros identificados con el mismo nombre.

 

Se presume que tras registrarse una riña, el individuo utilizó un arma punzocortante para cometer el ilícito (foto SSC).

“Tras efectuarse el despliegue de búsqueda, los uniformados de las distintas corporaciones ubicaron al individuo con las características descritas por testigos”, puntualiza el comunicado que emitió la autoridad sobre dicho caso.

 

Fue así como se logró la captura de quien se identificó como Celestino «N» de 33 años, y luego de que se le precisaran sus derechos y motivo de su aseguramiento, los policías procedieron a trasladarlo a instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

 

Ahí se inició la carpeta de investigación a través de la cual se emprenderán las investigaciones y determinará la situación jurídica del detenido y presunto responsable del delito de homicidio.

 

La autoridad concluyó el reporte sobre dicho caso, precisando los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias, los cuales operan las 24 horas del día; también subrayó que las redes sociales como Facebook SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex, son una vía de contacto para denunciar alguno hecho delictivo.

 

 

Deja una respuesta