ONG´s piden a diputados exigir a gobernador Alfredo Del Mazo una explicación por cuenta bancaria de 1.5 millones de euros en Andorra

Representantes de varias organizaciones sociales del Estado de México, aglutinadas en el Frente de Lucha Contra la Corrupción, solicitaron a la Legislatura mexiquense citar a comparecer al gobernador Alfredo del Mazo para que detalle la apertura de la cuenta por 1.5 millones de euros en la Banca Privada de Andorra (BPA) en 2012.

 

La petición se concretó la mañana de este martes, mediante la remisión de un oficio dirigido a Maurilio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), por parte de asociaciones como Garval y Ralp, la Organización Nacional Mexiquense contra la Corrupción A.C., la Fundación Soy Leal, la Fundación Pies Sin Fronteras A.C. Edomex, y un grupo de abogados y ciudadanos.

 

Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del EStado de México (foto especial).

La carta refiere como propósito único que Hernández González realice las gestiones necesarias dentro de la Legislatura para que sea citado a comparecer ante el pleno, en periodo ordinario o extraordinario, el gobernador constitucional Alfredo del Mazo.

 

La convocatoria, según exponen, tiene como finalidad que el mandatario explique a los representantes populares y al pueblo mexiquense la información develada el jueves 18 de julio por el periódico El País, sobre los 1.5 millones de euros depositados en un banco paraíso fiscal de Andorra “casi al término de su gestión como presidente municipal de Huixquilucan”.

 

Los firmantes, entre los que destacan el huixquiluquense Hilario García Valdés, Jesús Vallejo Ceja, Jonathan Leal, Víctor Edgar Hernández Cruz, el morenista Rosendo Marín Díaz, Ana Yurixi Leyva Piñón (ex perredista, petista y abogada), Erick Valdimir Ruiz Cruz, Víctor Edgar Hernández Cruz y Ernesto Ruiz López, además piden al también presidente de la Junta de Coordinación Política ser invitados al pleno en que se concrete la comparecencia.

 

El documento se suscribió con copia para las dirigencias estatal y nacional de Morena, y al presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Deja una respuesta