Normalistas: sacan de terminales 28 autobuses con sus respectivos operadores en Ixtapan de la Sal y Tenancingo

Un total de 28 autobuses de las líneas Flecha Roja y TEO fueron sustraídos de dos terminales por estudiantes de la Normal Rural Lázaro Cárdenas de Tenería durante la madrugada de este martes.

 

De acuerdo con informes policíacos, desde las 00:30 horas los normalistas arribaron a la terminal de Tenancingo de donde sacaron cinco unidades de las líneas foráneas Flecha Roja y TEO, para después trasladarlas a sus instalaciones en el poblado de San José Tenería.

 

Horas más tardes alrededor de las 2:30 horas los alumnos se trasladaron a bordo del autobús conocido como cóndor hasta la terminal de Ixtapan de la Sal, donde sustrajeron 23 unidades de diferentes líneas.

 

Todos los autobuses fueron resguardados durante la madrugada en las instalaciones del plantel educativo.

 

La sustracción de las unidades aparentemente no se hizo bajo el uso de la fuerza como ocurrió la última ocasión en que los estudiantes generaron daños a por lo menos 30 autobuses.

 

Asimismo, el uso de las mismas sería para trasladar a otros estudiantes del país para un evento de aniversario que celebrarán este miércoles 30 de enero al interior de sus instalaciones.

 

Al respecto, la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), así como la empresa Flecha Roja no han dado una versión al respecto.

Deja una respuesta