Mujeres Inquebrantables de Esmeralda de Luna hace sinergia con Casa de Agua de Miroslava Magaña

El proyecto Casa de Agua debe ser prioridad para todos los gobiernos locales de México, porque nadie puede sobrevivir sin agua, pues es el motor de la vida y por ello las colonias, barrios y comunidades en general necesitan personas como Miroslava Magaña, una férrea defensora del vital líquido que todos los días realiza acciones para su preservación y cuidado, precisó Esmeralda de Luna, presidenta de la Asociación Mujeres Inquebrantables.

 


 

Al acompañar a Miroslava Magaña, empresaria, ex candidata a la alcaldía de Coyoacán de la Ciudad de México y creadora de la iniciativa Casa de Agua, la presidenta de Mujeres Inquebrantables aseguró que apoyará esta iniciática porque la asociación está abierta y dispuesta a impulsar proyectos que beneficien al mayor número de personas de la capital del país y Estado de México.

 

“En mujeres inquebrantables, Miroslava tiene una organización aliada para apoyar a familias y a mujeres mexicanas”, dijo Esmeralda de Luna tras sostener que Casa de Agua puede cambiar la vida de miles de mujeres.

 

“Políticas públicas van y vienen y aún no logramos que estas mujeres cuenten con un servicio de infraestructura pública que logre llevar a sus casas el líquido, en este siglo, en México, tenemos mujeres que aún caminan hasta 4 o 6 kilómetros diarios a la fuente de agua más cercana para su consumo” y cuando llegan a la fuente de agua ésta se encuentra contaminada.

 

Esmeralda de Luna recordó que existen gobiernos que no son muy eficientes en el manejo de este líquido o no les interesa, por lo que la propuesta de Casa de Agua, encabezada por Miroslava Magaña, puede ser una opción para atender algunas problemáticas en dicho tema.

 

“Tenemos una mujer en Miroslava que si puede asesorarlos y decirles cómo llevar este valioso líquido y, sobre todo, con agua de calidad, saludable, libre de metales pesados y de contaminantes. Felicito a mi amiga Miroslava por este proyecto de primer mundo que dará resultados muy pronto”, comentó tras considerar que algunos titulares de gobiernos locales deben retomar la propuesta y/o seguir el ejemplo.

 

Durante la presentación de Casa de Agua, Miroslava Magaña, detallo que esta iniciativa tiene como finalidad de impactar directamente en el bienestar de las familias al reducir el costo de agua para consumo humano con un P.H. de 8.5 alcalino.

 

Detalló que su empresa, 100 por ciento mexicana, tiene el objetivo de transformar los cuerpos de aguas negras y grises en aguas con características potables y las normas de riego.

 

“La casa de agua funciona con un abastecimiento de una pipa de 5,000 litros y al pasar por dicha tecnología se genera un proceso llamado electro-floculación, dando como resultado un agua libre de metales pesados, coloides, agentes patógenos, microbianos y con el pH de 8.5 lista para beber”, refirió Magaña.

 

Indicó que en la alcaldía Coyoacán, existe la primer Casa de Agua, la cual produce 250 garrafones al día y se están donando 25 mil litros de agua a la semana con esta calidad.

 

“Este es un proyecto sostenible y humanitario, comprometiéndonos con la sociedad. Inició por la necesidad de familias de escasos recursos que no tienen la capacidad económica para adquirir un garrafón de agua con calidad, de ahí nació el proyecto Casa de Agua”, expresó Miroslava Magaña, impulsora del proyecto Casa de Agua.

Deja una respuesta