Matan a mando de policía estatal; desarman y golpean a sus elementos en Temascaltepec

Pobladores de diferentes comunidades del municipio mexiquense de Temascaltepec detuvieron, desarmaron, golpearon y asesinaron a Arturo «N» «N», Jefe de Servicios del Agrupamiento GIP, quien estaba al frente de 25 elementos de la policía del Estado de México que tenían como misión implementar el operativo Tractor Móvil, con el objetivo de resguardar el orden en la región tras los bloqueos realizados por sujetos que exigian la liberacion de Juan Luis «N» «N», alías «El Chamorro».

 

De acuerdo a los reportes a los que Alerta Toluca tuvo acceso, luego de los bloqueos implementados en diferentes accesos al municipio de Valle de Bravo, ubicado al sur de la entidad, la Secretaría de Seguridad estatal giró instrucciones para desplegar un dispositivo de seguridad con el objetivo de resguardar a la población y retomar el orden en la región.

 

Fue así como alrededor de las 18:00 horas del martes, en las inmediaciones de la comunidad San Mateo Almololoa, las cuatro camionetas en la que viajaban 25 policías estatales fueron retenidos por aproximadamente 150 personas abordo de 30 vehículos, hombres en su mayoría y algunos  armados de acuerdo a la fuente consultada.

 

Reportes extraoficiales indican que la exigencia de los manifestantes, entre los cuales estaban algunos operadores del transporte, consistia en la cancelación de operativos  en el municipio.

 

La agresión contra el agrupamiento policíaco fue sobre la carretera Toluca-Temascaltepec a la altura del poblado San Francisco.

 

Las versiones indican que los quejosos cerraron el paso a la columna de camionetas de la policía estatal, los obligaron a descender de las mismas, amagaron y posteriormente procedieron a golpear a algunos elementos y, amenazarlos con privarlos de la vida.

 

Una vez ya sometidos los 25 policías fueron subidos a sus mismas camionetas que para ese momento ya eran conducidas por los civiles agresores,  quienes llevaron a sus «rehenes» al centro de la referida comunidad.

 

Ahí, los apedrearon, golpearon con machete y armas de fuego, provocando  lesiones fisicas a varios  policias.

 

Un reporte oficial del Gobierno del Estado de México sobre dichos hechos indica que el número de policías lesionados ascendió a ocho.

 

En ese contexto se escuchan detonaciones de arma de fuego e instantes después se confirma que el mando policíaco  Arturo «N» «N», se encontraba herido por arma de fuego y su camioneta PickUp F150 con número económico 20889 en llamas.

 

 

Acto seguido los agresores ordenan a los policías estatales retirarse de la zona o de lo contrario correrían la misma suerte de su Jefe.

 

 

Ya por la noche los elementos se encontraban en el hospital municipal José María Morelos y Pavón de la comunidad Carboneras de Temascaltepec.

 

 

Para ese momento los policías estaban comunicando a su base que el Jefe Arturo «N» «N», ya no contaba con signos vitales.

 

 

De acuerdo a la fuente en el hospital fueron atendidos 8 elementos que resultaron con diversas lesiones.

 

 

El reporte indica que el grupo civil agresor se apropio de 7 pistolas, 8 rifles de asaltao y 2 carabinas, así como de cargadores y cartuchos.

 

 

Deja una respuesta