Los aseguran con “pistolón”, mariguana y 15 mil pesos en avenida Adolfo López Mateos de Zinacantepec

Resultado de las acciones que se llevan a cabo en la entidad mexiquense, para prevenir y combatir actos ilícitos, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a dos sujetos posiblemente implicados en los delitos de portación de arma y contra la salud.

 


Los uniformados aseguraron un arma de fuego, diversos cartuchos útiles, 32 envoltorios de presunta marihuana y más de 15 mil pesos en efectivo (foto SSC del GEM)

A través de un comunicado la policía estatal precisó que durante un recorrido preventivo implementado sobre la vialidad Adolfo López Mateos, a la altura de la colonia Zimbrones, perteneciente al municipio de Zinacantepec, policías estatales se percataron que ante su presencia, el conductor de una camioneta Ford Lobo, color blanco, aceleró la marcha sin razón aparente.

 

Con el propósito de descartar irregularidades, uniformados se aproximaron de inmediato; por medio de comandos de voz, solicitaron a sus dos tripulantes detener la marcha para una revisión protocolaria; al concluir, se localizó un arma de fuego tipo revolver calibre 38 milímetros y varios cartuchos útiles; 32 envoltorios en cuyo interior contenían hierba similar a la marihuana; dos celulares, así como más de 15 mil 800 pesos en efectivo.

 

Se presume que uno de ellos podría pertenecer a la organización delictiva denominada “La Familia Michoacana” (foto SSC del GEM)

A Juan “N” y Pablo “N” de 55 y 44 años de edad, respectivamente, se les informó los derechos que otorga la ley; posteriormente fueron remitidos junto con los objetos y el automotor asegurado, ante la Fiscalía de Asuntos Especiales, donde se continuarán las averiguaciones, a fin de resolver su situación jurídica.

 

Cabe señalar que Juan “N” podría ser miembro activo del grupo delictivo denominado “La Familia Michoacana”, quien presumiblemente por instrucción superior, está encargado de cobrar plazas a comerciantes de pollerías y palenques, por lo que se continuarán las indagatorias.

 

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.

 

 

Deja una respuesta