Localizan sin vida a joven regio que subió al Nevado de Toluca

El joven de 24 años que era buscado desde el lunes pasado en lo alto del volcán Xinantécatl, fue localizado este miércoles sin vida.

 

De acuerdo con los reportes del agrupamiento de Alta Montaña, tras dos días de búsqueda se localizó el cuerpo en la parte interior del Pico del Águila.

 

El joven identificado como Marcos Andrés “N” “N”, originario de Monterrey, Nuevo León, había subido junto con su padre a la cima del Nevado, se extravió en la zona de las lagunas.

 

Su búsqueda se comenzó desde el lunes en la tarde y se prolongó a lo largo de todo el día martes.

 

Sin embargo, alrededor de las 6:00 horas de este miércoles fue localizado completamente congelado.

 

Los rescatistas trataron de reanimarlo, pero sus esfuerzos no tuvieron éxito.

 

De acuerdo con un comunicado del Gobierno del Estado de México, por tierra y cielo, más de 50 elementos de la Policía Agreste, del Agrupamiento Canino y helicópteros Relámpagos realizaron recorridos y barridos en varias zonas del coloso desde el lunes, cuando su padre reportó la desaparición del joven oriundo de Monterrey.

 

El texto oficial añade que las tareas de búsqueda se aplicaron desde la zona conocida como Las Antenas, el Pico del Águila, las lagunas del Sol y la Luna, las caras internas de volcán, el Pico del Fraile, la zona boscosa, el Parque de Los Venados, el camino al municipio de Coatepec de Harinas y la Cañada del Oso, tareas a las que se sumaron binomios caninos.

 

Y también precisa que las unidades áreas de los Relámpagos sobrevolaron los picos del Xinantécatl mientras por tierra se hacían los recorridos por varios parajes hasta entrada la noche del lunes y martes, pero debido a las condiciones climatológicas, el grupo de trabajo acordó suspender las actividades.

 

En estos momentos se realizan las labores para el descenso del cuerpo.

Deja una respuesta