Lo secuestran en Jiquipilco, esposa paga rescate, investigadores aseguran a 8 y liberan a víctima

En respuesta a los trabajos de inteligencia, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) rescataron a una persona privada de la libertad y detuvieron en flagrancia a ocho probables responsables.

 

 

A través de un comunicado la  autoridad mexiquense precisó que personal de la SS adscrito a la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP), atendió una denuncia ciudadana, vía telefónica, en la que una mujer solicitó apoyo ya que su esposo estaba secuestrado y le exigían dinero en efectivo para su liberación.


Inmediatamente, establecieron la estrategia para intervenir y vigilaron el domicilio de la denunciante, ubicado en el Barrio de Loma Alta, perteneciente a Jiquipilco, lugar donde realizaría el pago de 37 mil 500 pesos a los posibles captores.

 

 

Luego de la espera, los efectivos de la SS observaron la llegada de un vehículo marca Nissan, tipo Datsun, tripulado por tres sujetos, quienes descendieron de la unidad y tuvieron contacto con la mujer, misma que entregó el efectivo.

 

Al sorprenderlos en flagrancia y al estar en riesgo la integridad de la víctima, con cautela y sin perder el objetivo, los oficiales siguieron la ruta del automotor, hasta llegar a un predio en la calle Narciso Mendoza, en la colonia Santa Clara de Juárez, en el municipio de San Bartolo Morelos, donde se encontraron con cinco personas más.

Se aseguraron poco más de 37 mil pesos exigidos a los familiares, así como un vehículo y telefonía celular.

 

 

Apegados a derecho y con la finalidad de salvaguardar la integridad física del afectado, los uniformados estatales intervinieron y lograron rescatarlo; enseguida, detuvieron a Raúl “N” de 30 años de edad; Giovanni “N” de 28 años; Julio “N” de 57 años; Raúl “N” de 53 años; Joan “N” de 22 años; Erika “N” de 31 años, Marivel “N” de 47 años y Estrella “N” 37 años de edad.

 

Tras efectuar una inspección preventiva, los oficiales recuperaron el dinero despojado, el automotor en el que se desplazaban y diferentes equipos de telefonía celular de distintas marcas.

Después de hacer saber los derechos que la ley concede, los sujetos junto con lo asegurado, fueron presentados ante la Fiscalía Especializada de Secuestros del Valle de Toluca, a fin de iniciar la carpeta de investigación correspondiente y determinar su situación jurídica por su probable implicación en el hecho ilícito.

 

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex y en Twitter @SS_Edomex.

 

La pronta intervención a un llamado de auxilio, permitió a policías estatales ayudar a la víctima, así como a sus familiares.

Deja una respuesta