Liberan a joven secuestrado el sábado 3 de julio en la colonia Morelos de Toluca; lo tenían atado y amordazado en una casa de la colonia Rincón de San Lorenzo

El 3 de julio del presente año varios sujetos abordaron a una joven pareja, hombre y mujer, que se trasladaban en una camioneta GMC por la colonia Morelos de Toluca, tras someterlos y pasarlos a los asientos traseros, procedieron a trasladarlos a una casa de seguridad ubicada en San Lorenzo Tepaltitlán para luego comunicarse con sus familiares y solicitar una fuerte cantidad de dinero para liberarlos con vida.

 


 

Cuando personal de la Fiscalía estatal tuvo conocimiento del hecho, se activaron los protocolos para este tipo de circunstancias y, para fortuna de las víctimas de secuestro y sus familiares, días después se logró su liberación, así como la captura de los presuntos autores del delito de privación ilegal de la libertad de la pareja de jóvenes.

 

A través de un comunicado la Fiscalía mexiquense precisó que, mediante un operativo realizado en Toluca, personal adscrito a la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de Toluca de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), llevaron a cabo la liberación de un joven que se encontraba secuestrado, así como la detención de cinco personas investigadas por estos hechos.

 

 

“Derivado de una investigación iniciada por la FGJEM luego de que fuera denunciado el secuestro de dos jóvenes, un hombre y una mujer, de 18 y 19 años de edad, respectivamente, en la colonia Morelos en el municipio de Toluca, elementos de esta Institución llevaron a cabo diversas diligencias de campo y gabinete para ubicar a las víctimas y detener a los probables partícipes”, puntualizó la Fiscalía.

 

A{adió que gracias a las indagatorias se determinó que la tarde del pasado 3 de julio ambas víctimas se encontraban a bordo de una camioneta marca GMC, color blanco, en la calle Esteban Plata, de la colonia Morelos.

 

Ahí fueron interceptados por dos hombres y una mujer, quienes lo habrían sometido y pasado a los asientos traseros de dicho vehículo, en el cual fueron trasladados a un inmueble de la zona, donde los mantuvieron privados de la libertad.

 

El reporte de la autoridad añade que “horas más tarde, familiares de los jóvenes comenzaron a recibir llamadas telefónicas de personas que al parecer se ostentaron como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, les hicieron saber que tenían secuestrados a los dos jóvenes y les exigieron una fuerte suma económica a cambio de liberarlos”.

 

Fue así como luego de que la Fiscalía estatal tomó conocimiento del hecho, se inició con la revisión de diversas cámaras de seguridad del C5 estatal.

 

Gracias a dicha acción oportuna fue posible identificar un vehículo tipo Jetta, color gris, utilizado al momento del secuestro, así como el rumbo que habrían tomado los probables partícipes de estos hechos.

 

La Fiscalía añadió que “con estos datos fueron desplegados operativos en distintos puntos del municipio de Toluca, así como en San Mateo Atenco. Finalmente, los servidores públicos de la FGJEM se trasladaron a la calle Santa Elena, en el fraccionamiento Rincón de San Lorenzo, en la capital mexiquense, donde en una de las habitaciones, fue hallado el joven secuestrado, el cual se encontraba atado de pies y manos, y tapado de los ojos”.

 

Cabe mencionar que momentos antes la joven secuestrada había sido liberada en calles de la colonia San Lorenzo Tepaltitlán.

 

Durante el operativo fueron detenidas cinco personas quienes fueron identificadas como Jessy Edén “N”, alias “Charly o Tiburón”, de 36 años de edad y Patricia “N”, de 60 años, así como José Ángel “N”, alias “Joselyn” de 26 años de edad; Daniel Alejandro “N”, alias “Vaquero”, de 21 años y Karla Jazmín “N”, alias “Keyli”, de 29 años, estos tres últimos originarios del estado de Chihuahua.

 

Los probables partícipes fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

 

Un dato que destaca en dicho caso es que la camioneta tipo Acadia fue ubicada en la colonia Doctores de la Ciudad de México, por lo que se solicitó apoyo a elementos de Seguridad Publica de esa entidad federativa para su aseguramiento.

 

En el operativo fue detenido un hombre quien se encontraba en posesión de dicho vehículo, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la CDMX.

Tres de los detenidos son originarios del estado de Chihuahua.

La Fiscalía General de Justicia estatal agradece el apoyo recibido por parte de la SS, así como de las autoridades capitalinas para llevar a cabo este rescate, y hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a los investigados como probables partícipes de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas IOS y Android.

Deja una respuesta