Jóvenes y adolescentes muestran su pasión y creatividad: McM Free Style Fútbol de Toluca

Los mejores exponentes en Toluca del deporte Free Style Fútbol (Estilo Libre de Fútbol) se reúnen en la Concha Acústica de los Portales de la capital mexiquense, ahí muestran a cientos de transeúntes que con un balón de soccer no sólo se puede hacer deporte sino también “magia» de la buena.


 

Luis Morales, Armando Monroy, Manuel Bernal, Armando Sánchez, Miguel Carranza, entre otros, al medio día del sábado y domingo muestran sus capacidades para sentir, acariciar, golpear, oler, frotar, deslizar y dominar un balón de fútbol por todo su cuerpo.

La pelota se siente contenta cuando los adolescentes y jóvenes de Toluca, San Mateo Atenco y Zinacantepec la toman con gran elegancia y creatividad, pasándola de su pie izquierdo al derecho, para luego deslizarla por sus brazos, llegar a su espalda y luego a la cabeza para recocer a plenitud toda su frente y dar un salto a sus rodillas.

 

La magia que los chichos del McM Free Style Fútbol de Toluca crean al interactuar con su respectivo balón de fútbol, se prolonga por más de tres horas en la Cocha Acústica.

“El deporte de fútbol estilo libre consiste en hacer con un balón de fútbol trucos con cualquier parte del cuerpo”, explica Luis Morales, joven que en San Mateo Atenco ofrece clases de Free Style fútbol.

 

“Los esperamos todos los sábados y domingo en la Concha Acústica de los Portales de Toluca”, precisa Luis a nombre del grupo McM Free Style Fútbol.

 

El “Fútbol estilo libre” llegó a Toluca hace poco más de cinco años, decenas de adolescentes y jóvenes, chicas y chicos, realizan “trucos” en prácticamente todos los espacios deportivos y plazas públicas de municipios ubicados en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca.

 

Deja una respuesta