Joven de 21 años habría asesinado a su hijastro en Zumpango Edomex, ya está bajo proceso  

El Representante Social de la Fiscalía Regional de Tecámac de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Luis Antonio “N”, en el homicidio de su hijastro de 1 año y 7 meses de edad, en este municipio, ilícito por el cual un Juez determinó vincularlo a proceso.

 

​La Autoridad Judicial estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que este sujeto deberá permanecer interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Zumpango.

 

​El ilícito por el cual es investigado ocurrió el pasado 28 de junio, en el interior de un inmueble ubicado en el Fraccionamiento La Trinidad, en Zumpango, donde el pequeño de 1 año y 7 meses de edad se encontraba bajo el cuidado de Luis Antonio “N”, quien lo habría golpeado, ocasionándole la muerte.

 

​Derivado de los hechos fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación.

 

​El joven de 21 años fue ingresado al Penal de la zona, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

 

La FGJEM hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 702 8770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Deja una respuesta