
Jesús Zambrano y Omar Ortega precisan que el objetivo del PRD es frenar a MORENA en el Edomex
Jesús Zambrano Grijalva y Omar Ortega Álvarez, líder nacional y diputado local, así como potencial candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, respectivamente, coincidieron en señalar que el objetivo de su partido es frenar e impedir que MORENA gobierne el Estado de México a partir de 2023.
Tras asumir el cargo político de Coordinador Estatal para la Construcción de la Agenda Social Demócrata en el Estado de México que le permitirá perfilarse como potencial candidato a la gubernatura por el partido del Sol Ateca, Omar Ortega, coincidió con Jesús Zambrano respecto a que MORENA ha generado mucho daño a la democracia, agravado la problemática de inseguridad y destruido las instituciones democraticas por las que tanto lucho el PRD, por ello los perredistas deben sumar esfuerzos para cerrarles el paso en la entidad mexiquense.
Al respecto el dirigente nacional Jesús Zambrano precisó que en caso de no ir en alianza con el PRI y PAN para competir por la gubernatura que estará en disputa el domingo 4 de junio de 2023, harán lo necesario para ir solos.
Desde el Teatro Morelos de Toluca y ante miles de militantes provenientes de diferentes zonas del Estado de México, Omar Ortega, dijo estar preparado para enfrentar la “madre de todas las batallas” a verificarse en la entidad a mediados del 2023.
“El PRD no se ha rendido ni se rendirá, vamos con todo y hasta donde sea”, expreso Omar Ortega, actual Coordinador de su grupo parlamentario integrado sólo por tres diputados (Elida Castelán y Viridiana Fuentes) en el Congreso mexiquense.
Presumió que, por primera vez, desde hace muchos años, todas las corrientes de pensamiento que existen al interior del PRD estatal y nacional acudieron al llamado y eso permitirá que el Sol Azteca brille, resurja e inicie el comienzo de un nuevo amanecer.
No obstante, de forma paralela al evento transmitido por las redes sociales del PRD mexiquense, decenas de militantes afines a Cristian Campuzano, dirigente estatal reconocido por magistrados del Tribunal Electoral, así como del alcalde de Villa de Allende, Arturo Piña, quien solicitó licencia al cargo para iniciar su trabajo proselitista para ganar simpatías al interior de su partido y en su momento, postularse como candidato a la gubernatura, descalificaron el acto y emitieron severas críticas a Omar Ortega y Jesús Zambrano.
“Seguimos caminando juntos con Arturo Piña, el mejor perredista del Estado de México”, escribió Gladis García de Jesús.
En tanto que Fidel Martínez expreso “Traidor, Jesús Zambrano” y Miguel Ángel escribió “Que decepción del Chuco”.
En tanto que Omar Ortega, como si estuviera dando lectura a las opiniones y criticas emitidas en la transmisión, precisaba “olvidemos las diferencias internas del partido, caminemos juntos porque es tiempo del PRD”.
En ese contexto el diputado y coordinador de la bancada perredista y vecino del municipio de Coacalco, Omar Ortega, se asumió como la verdadera oposición que hay en el Estado de México ante lo que calificó como una “muchedumbre política” que gobierna al país, refiriéndose a MORENA.
Retomar al PRD a favor de las juventudes, em pro del campo, de los pequeños y medianos empresarios, así como de los animales, de la diversidad sexual y democracia en general, es la tarea que se debe realizar, dijo Ortega a sus compañeros de partido.
Por su parte, Jesús Zambrano, dirigente nacional del Partido del Sol Azteca, precisó que a partir de hoy Omar Ortega iniciará una gira de trabajo por todos los municipios del Estado de México y que de forma paralela se buscará establecer una mesa de diálogo con el PAN y PRI para estar en la posibilidad de realizar una alianza electoral e impedir que MORENA llegue a la gubernatura del Estado de México.
“Estamos listos para caminar solos si es necesarios en la contienda electoral”, dijo Zambrano, pero también enfatizó que el PRD está abierto para participar en una mesa política donde se discuta y acuerde los términos de una alianza electoral que le “sirva a la gente para evitar que las cosas se vayan al precipicio” con lo que ofrecen nuestros adversarios políticos de MORENA, dijo.
Subrayó que el objetivo del PRD es evitar por todos los medios posibles que Morena llegue a gobernar el Estado de México.
Jesús Zambrano volvió a calificar como una delincuente electoral a la potencial candidata de Morena a la gubernatura, la maestra Delfina Gómez, y ratificó a los miles de perredistas que acudieron al Teatro Morelos hacer lo necesario para impedir que Morena siga avanzando porque el país se encuentra en llamas y pese a ello no quieren cambiar la estrategia de seguridad y por el contrario la están “profundizando”.
En su intervención Agustín Barrera y Miguel Ángel Mancera, “dirigente” estatal y Senador de la república, coincidieron en señalar que el PRD mexiquense es clave para los procesos electorales por venir y para poder frenar a MORENA.