Investigan a José Eduardo por su presunta participación en secuestro registrado en Zinacantepec

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de José Eduardo “N” “N” en un secuestro, por lo que la Autoridad Judicial lo vinculó a proceso.

 


 

A través de un comunicado la Fiscalía mexiquense informó que los hechos por los cuales es investigado ocurrieron el pasado 24 de octubre en el municipio de Zinacantepec, donde la víctima fue privada de la libertad y trasladada a otro sitio, para mantenerla privada de la libertad.

 

Posteriormente familiares del hombre secuestrado comenzaron a recibir mensajes y llamadas telefónicas mediante las cuales les hicieron saber que lo tenían secuestrado y exigieron una suma económica a cambio de liberarlo.

 

El 25 de octubre el investigado y otros individuos se presentaron en un negocio propiedad de la víctima y al parecer solicitaron a una persona que se encontraba en el lugar que les entregara dinero y mercancía a cambio de liberar al agraviado.

 

Estos hechos fueron denunciados ante la FGJEM, por lo que derivado de la indagatoria fue posible identificar y detener a José Eduardo “N”, quien fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición de un Juez.

 

El informe sobre dicho caso añade que luego de revisar los datos recabados y aportados por esta Representación Social, la Autoridad Judicial determinó vincularlo a proceso con plazo de un mes y medio para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Fotografia difundida por la FGJEM