Interno de penal de Tenango del Valle se “guardo” droga en recto… malestar lo delato

Un interno del penal estatal ubicado en el municipio de Tenango del Valle se colocó droga en la parte final del intestino grueso, la acción le provocó un fuerte malestar y minutos después personal de custodia detectó la situación. 

 

Por lo anterior y tras un  breve interrogatorio por parte de los guardianes del orden al interior de dicho Centro Penitenciario y de Reinserción Social “Antonio Sánchez Galindo”, el interno confesó que se había colocado droga en su cuerpo a través de una de cavidad.

 

Al respecto, a través de un comunicado, las autoridades precisaron:

 

“Como resultado de las revisiones permanentes, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) descubrieron una Persona Privada de su Libertad (PPL) con un paquete de supuesta droga dentro su cuerpo”.

 

Añadieron que personal de custodia del Centro Penitenciario estatal se percató que el interno presentaba malestar y fue atendido con base en el protocolo de actuación.

 

El interno fue identificado como Arturo “N” “N” de 32 años, quien presentaba un dolor abdominal a parir de haber introducido en su cuerpo sustancias ilegales, se precisó.

 

“Al consultarle sobre los síntomas y auscultarlo, el PPL terminó por declarar que los dolores era originados por un envoltorio de forma cilíndrica, con plástico y papel color café, que en su interior contenía un aproximado de 250 gramos de hierba verde y seca”, concluye el comunicado de la autoridad.

 

Dicho evento generó la intervención del representante Ministerio Público de la Fiscalía estatal con sede en Tenango del Valle.

 

Fue así como se anexó a la Carpeta de Investigación correspondiente al caso de Arturo “N” “N”, otro expediente relacionado con su probable relación en el “delito contra la salud”.

Deja una respuesta