Inician proceso de investigación contra funcionaria del C5 que presumiblemente ofertaba plazas en la Secretaría de Seguridad del GEM

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno del Estado de México (GEM) informó hace un momento que se inició una investigación contra Melisa “N” “N”, funcionaria pública que se desempeña en el Centro De Control, Comando, Comunicación, Computo y Calidad (C5), por la presunta “venta” de plazas.


La respuesta de la autoridad policíaca estatal se registra luego de que, en redes sociales y medios de comunicación, se denunció la supuesta irregularidad.

 

“La dependencia informa que no tolerará ningún acto de corrupción que atente contra los valores que rigen a la institución, por lo que se dictaron las medidas precautorias correspondientes”, precisó un comunicado de la Secretaría de Seguridad del GEM.

 

El reporte sobre dicha situación añade que “se otorgará la información necesaria que permita a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) continuar con las indagatorias, en tanto, la Unidad de Asuntos Internos (UAI) de la SS ha iniciado una investigación con el objetivo de deslindar responsabilidades, y en caso de detectar cualquier irregularidad se aplicará la sanción que determine la autoridad competente”, se precisa.

 

Los directivos de la Secretaría de Seguridad estatal hacen un llamado a las personas que presumiblemente hayan sido afectadas , a presentar su “denuncia ante este organismo público descentralizado”, ubicado en la calle Paseo San Isidro, número 803, en el Barrio de Santiaguito en el municipio de Metepec, o bien al número 800 890 19 50.

 

La postura de la policía estatal ante dichos señalamientos concluye haciendo un “llamado a las y los mexiquenses de no acceder ante estos actos, pues ningún servidor público de la dependencia tiene las facultades de ofertar plazas laborales”.

 

Los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día, vías de contacto a través de las cuales se pueden denunciar irregularidades, así como también a las redes sociales de: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex.

Deja una respuesta