Hoy y mañana vacuna contra Covid-19 para adolescentes de Toluca

Los adolescentes de entre 15 y 17 años de edad que deseen aplicarse la segunda dosis de vacuna contra el coronavirus SarsCov2 generador de la enfermedad mortal Covid-19, podrán hacerlo el lunes 28 de febrero y martes 1 de marzo en dos sedes: instalaciones de la Junta Local de Caminos y Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca.

 


 

 

De acuerdo a información del gobierno toluqueño la aplicación gratuita de la vacuna, también se les otorgará en primera dosis a los adolescentes nacidos en 2007 y que a lo largo del presente año 2022 vayan a cumplir 15 años.

Es de destacar que la Junta Local de Caminos se ubica en calle Igualdad número 101 en Santa Cruz Atzcapotzaltongo al norte de Toluca; mientras que el Centro de Exposiciones se encuentra en  bulevard Aeropuerto Miguel Alemán 175 en San Pedro Totoltepec, a dos kilómetros del centro comercial Plaza Sendero que está sobre Paseo Tollocan.

 

La autoridad municipal precisa que al igual que durante la primera jornada de aplicación para los adolescentes de dichos rangos de edad, la vacuna a aplicarse a partir de e este lunes 28 de febrero y martes 1 de marzo, de 09:00 a 16:00 horas, será de la empresa Pfizer.

 

“Como parte de la estrategia de vacunación conjunta que llevan a cabo los tres órdenes de gobierno para avanzar en la lucha contra la pandemia por el virus SARS-CoV-2 se realizará está jornada de forma segura, ágil y rápida, por lo que se invita a acudir a las dos sedes habilitadas, la Junta Local de Caminos y el Centro de Convenciones y Exposiciones  -con modalidad vehicular y peatonal en esta última sede-, de 9:00 a 16:00 horas”, precisa la información oficial.

 

Es de destacar que aquellos que vayan a vacunarse deberán presentar una identificación oficial como Cedula Única de Registro de Población  (CURP) o Acta de Nacimiento, comprobante de domicilio (de Toluca), así como el formato de vacunación lleno e impreso que se obtiene en la plataforma www.mivacuna.salud.gob.mx

 

Aquellos adolescentes que vayan a las sedes para aplicarse la segunda dosis deberán acudir con el formato de la primera aplicación.

 

La autoridad de la ciudad de Toluca, gobierno estatal y federal recomiendan a madre, padre o tutor de los adolescentes acompañarlos a las sedes de la aplicación de la vacuna.

 

Por último los operadores de la logística de la aplicación solicitan a los adolescentes y sus respectivos tutores, realizar su arribo a las sedes de manera escalonada, es decir a lo largo del día y después de que su actividad cotidiana lo permita, con el objetivo de no generar “aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados y tomar puntualmente sus medicamentos en caso de estar en tratamiento, portando en todo momento cubrebocas, guardar la sana distancia y privilegiar el uso de gel antibacterial”.

Deja una respuesta