Homicidio en gimnasio de Metepec; municipio acumula 1,261 delitos en dos meses, un 20% más en comparación al mismo periodo del 2021

Esta mañana en una de las zonas más exclusivas del municipio mexiquense de Metepec, La Providencia, se registró el deceso de una persona de 54 años que se encontraba al interior de un gimnasio; habría perdido la vida, presumiblemente, por disparos de arma de fuego.

 


 

Al sitio arribó personal de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca para indagar el hecho. De acuerdo a algunas fuentes el suceso aconteció alrededor de las 10:04 horas de la mañana de este sábado cuando irrumpieron en el lugar sujetos armados e instantes después activaron sus armas, para luego darse a la fuga por la referida avenida.

 

De acuerdo a cifras oficiales del municipio donde viven algunos de los empresarios y políticos más renombrados de la entidad mexiquense, se denunciaron en enero y febrero  del presente año 1,261 delitos; cifra que representa un incremento de 20% en comparación con el mismo periodo de 2021 cuando se verificaron  1,043.

 

“La Fiscalía General de Justicia de Justicia del Estado de México (FGJEM), a través de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca, inició una investigación luego que se tuvo conocimiento que al interior de un gimnasio ubicado en avenida Ignacio Comonfort, colonia La Providencia, había sido localizado el cuerpo sin vida de un hombre”.

 

 

Precisó a través de una tarjeta informativa la Fiscalía estatal que tiene al frente a José Luis Cervantes Martínez, nombrado el pasado 10 de marzo tras la renuncia repentina del ex Fiscal Alejandro Gómez Sánchez.

 

La institución encargada de investigar 338 homicidios registrados en enero y febrero del año en curso y 61 mil 821 delitos más que han sido denunciados ante sus agencias del ministerio público durante los dos primeros meses del 2022, precisó que sobre dicho caso del gimnasio en Metepec su personal “se trasladó al lugar para realizar las primeras indagatorias y fueron recabados indicios criminalisticos”.

 

El reporte de la autoridad concluye puntualizando que “continúa con las investigaciones a fin de esclarecer estos hechos”. Objetivo que la Fiscalía estatal seguramente también tienen con los 62,159 delitos más verificados en los dos primeros meses del año.

 

Por su parte la autoridad municipal que tiene al frente al empresario Fernando Flores, que el viernes escribió en su cuenta de Twitter “Feliz Fin de semana”, precisó que el gobierno local está en la mayor disposición de colaborar con el personal de la Fiscalía para esclarecer el suceso y también aseguró que mantiene su compromiso para resguardar la seguridad de los habitantes y visitantes de Metepec; por último, se asumió como un ente indignado por dicho evento.

 

Con dicha foto Fernando Flores, alcalde de Metepec, deseó a sus vecinos, a través de su cuenta de Twitter, un «Feliz fin de semana».

 

Al respecto es de destacar que al comparar datos emitidos por Agencias del Ministerio Público de la Fiscalía estatal, se advierte que algunos de los delitos que han registrado un aumento en Metepec, en el periodo enero y febrero, en comparación con esos mismos meses pero de 2021, son: extorsión, secuestro, lesiones dolosas con otro elemento, violación simple, violación equiparada, robo  de vehículo (se mantuvo con los mismos números-50 unidades robadas), robo en transporte en vía pública, robo en transporte público individual (taxi), robo en transporte individual, violencia familiar, entre otros.

Foto de portada: Agencia MVT.

Eduardo Alonso

Eduardo Alonso

Eduardo Alonso perfil

Deja una respuesta