Higinio Martínez visita Atlacomulco y pide que Edomex se gobierne con austeridad y sin excesos

Higinio Martínez Miranda, Senador de la Republica por el partido Morena, acudió a la cuna de la clase gobernante estatal, Atlacomulco, para exigir que en el Gobierno del Estado de México tenga una conducción austera, transparente y eficaz en pro de la población.

 


 

Desde el Teatro del Pueblo con sede en la cabecera municipal de Atlacomulco y en el marco de los denominados Foros Legislativos, el senador Martínez Miranda, quien fue recibido por el alcalde José Martín Roberto Téllez Monroy, se pronunció a favor de que el Estado de México sea conducido con austeridad y sin excesos, ya que sólo de esa forma el presupuesto rendirá para poder ayudar a la población más pobre de la entidad, dijo.

 

 

Detalló que aunque el presupuesto del Estado de México supera los 300 mil millones de pesos cada año, obras tan fundamentales para amplias capas de la población como sistemas masivos de transporte, similares al Metro de la Ciudad de México, no existan en el territorio mexiquense.

 

Recordó que las noticias en materia de transporte del Estado de México están relacionadas con asaltos, situación que no se ha corregido a lo largo de muchas décadas.

 

Apuntó que Arturo Montiel y Enrique Peña “tienen raíces históricas y familiares en la región”, pero lamentablemente no fueron capaces de impulsar un desarrollo contundente que sacara adelante a la población.

 

 

Higinio Martínez que en el Estado de México encabeza las acciones de la Cuarta Transformación, recordó que en un sistema democrático lo más importantes es la población y su participación, por ello es fundamental que los vecinos, sin distingo de partido, religión, origen y estrato económico, busquen espacios de participación abierta franca y plural.

 

Al evento acudieron diputados locales del grupo parlamentario de Morena como Ariel Juárez, Marisol Mercado, Yesica Rojas, Abraham Saroné y Marco Cruz, antes éstos Higinio Martínez pidió a los asistentes activarse, interactuar con los legisladores y aportar propuestas para incluirlas en los Foros que se están realizando para crear una nueva constitución en el Estado de México que se caracterizará por retomar ideas y planteamientos concretos de la población.

 

En su oportunidad José Martín Roberto Téllez Monroy, alcalde de Atlacomulco, agradeció que se escuchen las propuestas legislativas que tienen los habitantes y precisó que aunque en 2022 entregará la administración, la mayoría de la gente seguirá impulsando la Cuarta Transformación. Reconoció a Higinio Martínez como un pilar de la izquierda estatal y nacional.

 

Alejandro Tenorio Esquivel, alcalde de San Felipe del Progreso, solicitó que las propuestas relacionadas con el suministro de agua a la región y presupuesto etiquetado para la zona mazahua se plasmen en la ley, porque no es posible que se tengan presas en la región y varias comunidades no tenga el vital líquido, y los mazahuas no reciban recursos que se les deben asignar para mejorar sus condiciones de vida.

 

A los foros acudieron alcaldes y alcaldesas de Chicoloapan, Tenango del Valle, Metepec, Acambay, Temascalcingo, Ixtlahuaca, Juchitepec, Tequixquiac, Coyotepec, y los presidentes electos de Ixtapan de la Sal e Ixtapaluca.

Deja una respuesta