Habrá limpia de militantes en el PAN mexiquense

Aproximadamente 150 militantes podrían ser expulsados por el Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México, debido a que en la contienda de julio pasado fueron candidatos de otros institutos políticos.

 

La ex alcaldesa de Atizapán de Zaragoza junto con el líder estatal Jorge Inzunza Armas del PAN (foto redes sociales).

Jorge Inzunza Armas, presidente estatal del albiceleste, reveló que la Comisión de Orden de su partido tiene en marcha un promedio de 150 procedimientos instaurados en contra de igual número de militantes que en el pasado proceso electoral compitieron por otros partidos políticos.

 

Adicionalmente, analiza los casos de militantes que ahora laboran en administraciones encabezadas por otros institutos políticos, si bien, será el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) quien en última instancia determine la procedencia o no de la sanción.

 

En la elección de ayuntamientos y diputados locales del año pasado, el PAN alcanzó 14.29 por ciento de la votación.

 

El dirigente confió, sin embargo, en que los resultados no son desfavorables, pues siete alcaldes y alcaldesas panistas que en el pasado proceso electoral buscaron la reelección, fueron ratificados por la gente en su cargo gracias a los buenos resultados ofrecidos en sus gestiones.

 

Después de 5 años, el PAN, anticipó, además abrirá el proceso de afiliación al partido, para quienes deseen participar en el partido.

 

El registro se realizará en línea, y los interesados deberán tomar un curso de 200 disponibles en los próximos seis meses, con la finalidad de que se interioricen en la doctrina, los valores y la normatividad del partido.

Deja una respuesta